Mursi se reúne de urgencia con el Ejército para analizar el ataque yihadista
El asalto se produjo en una comisaría y dejó un total de 16 policías muertos
Día 06/08/2012 - 01.51h
El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha convocado en la noche del domingo una reunión de urgencia con miembros del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas del país para analizar el ataque perpetrado presuntamente por un grupo yihadista contra una comisaría situada en la frontera entre Egipto e Israel, en la región del Norte del Sinaí, ha ascendido a 16, según ha informado la cadena de televisión estatal egipcia. Además, hay al menos siete agentes heridos.
Los asaltantes utilizaron un vehículo policial robado para infiltrarse en la comisaría, donde dispararon indiscriminadamente a los policías destinados en ella, según han informado fuentes del aparato de seguridad egipcio.
"Elementos yihadistas que se infiltraron desde Gaza a través de túneles atacaron un puesto fronterizo de la frontera oriental con la colaboración de elementos yihadistas de las regiones de Al Mahdia y Jebel el Halal", ha afirmado un responsable del aparato de seguridad egipcio.
En el ataque, el presunto grupo yihadista se hizo con el control de dos vehículos blindados con los que embistieron contra la valla de la frontera para penetrar en territorio israelí. Efectivos del Ejército israelí se han enfrentado a los invasores y la aviación israelí ha bombardeado uno de los dos todoterrenos blindados. El Ejército israelí respondió de inmediato al ataque y nada más cruzar la frontera se produjo un tiroteo. La aviación respondió también con rapidez y el segundo blindado fue bombardeado. El Ejército israelí ha informado de que al menos tres milicianos han muerto y de que no hay ningún israelí herido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario