LOS PREMIOS EJÉRCITO DISTINGUEN A LAS COMUNIDADES DE MADRID Y MELILLA
El Ejército de Tierra distinguirá hoy en la Quincuagésima edición de sus Premios anuales a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la Comunidad de Madrid dada su «constante colaboración y apoyo, así como el continuo reconocimiento a la labor realizada por los componentes del Ejército de Tierra».
El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Fulgencio Coll Bucher, constatará así las «innumerables muestras de solidaridad» de estas dos administraciones. Así la Comunidad Autónoma de Madrid otorga desde el año 2008 -y con carácter retroactivo desde 2003- la Medalla del Mérito Ciudadano a los naturales de Madrid o destinados de Unidades de la Comunidad fallecidos en operaciones. Habiendo concedido 33 medallas.
Por su parte, la Ciudad Autónoma de Melilla reconoció públicamente en septiembre de 2011 a dos heridos en operaciones a los que ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad: al teniente Agustín Gras Baeza y el soldado Ibrahim Maanan Ismael.
El teniente Gras y el padre de un fallecido
El acto, al que asistirá el ministro de Defensa, Pedro Morenés, contará precisamente con la presencia del teniente melillense herido en Afganistán Agustín Gras y con José Francisco Galea Fornelio, padre del Caballero Legionario Paracaidista Jonathan Galea García, fallecido en acto de servicio en Líbano.
Los «Premios Ejército», que nacieron en 1945, además tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar. En su formato actual, desde 1963, este premio se publica todos los años en el Boletín Oficial del Estado y Boletín Oficial de Defensa, convirtiéndose en los premios más antiguos del entorno cultural de España.
Serán premiadas obras en los apartados de pintura, fotografía, miniaturas militares, investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y enseñanza escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario