La Guardia Civil refuerza con 250 agentes el operativo por el conflicto minero
Ha desplegado 120 efectivos adicionales de un grupo con competencias similares a las unidades antidisturbios de la Policía Nacional
Día 17/06/2012 - 19.21h
La Guardia Civil ha reforzado con 250 agentes más el dispositivo de seguridad desplegado en las últimas semanas en León y Asturias por el conflicto de la minería del carbón, han informado a Efe fuentes de la Dirección de la Guardia Civil. El instituto armado ha desplegado en las comarcas mineras leonesas 120 efectivos adicionales de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), un grupo con competencias similares a las unidades antidisturbios de la Policía Nacional (UIP). Entretanto en Asturias, la Guardia Civil ha destinado otros 90 agentes del GRS y 40 efectivos más procedentes del personal de reserva de seguridad ciudadana (USECIC).
Incidentes
El pasado viernes, los mineros volvieron a cortar carreteras y vías férreas en León durante la decimonovena jornada de huelga en la minería del carbón, en una jornada en la que Guardia Civil detuvo a tres personas y se repitieron los incidentes de días anteriores. Ese mismo día miles de personas protagonizaron una marcha a pie en apoyo a los siete mineros asturianos que permanecen encerrados en dos explotaciones desde el pasado 28 de mayo en protesta por los recortes al sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario