Tráfico invertirá 8,6 millones de euros para poder tramitar 200 multas cada hora
Entonces, se dotó a los guardias civiles de PDA para automatizar los procedimientos de identificación e imposición de denuncias, de manera que el agente podía iniciar la tramitación de la sanción 'in situ' y verificando online cualquier dato adicional que necesitara. Con este proyecto, conocido como Proceso de Informatización de Denuncias (Pride), la DGT ha venido tramitando un volumen anual de expedientes sancionadores cercano a los dos millones por año.
Ahora, Tráfico pretende impulsar el nuevo 'sistema de tratamiento en movilidad de accidentes, denuncias, autorizaciones especiales y gestión de información general de tráfico' sobre la base de esos dos millones de denuncias que los guardias civiles pueden llegar a realizar al año, lo que supone una media de 5.500 multas diarias o más de 200 a la hora. La empresa que contrate la DGT debe implantar este sistema, además de instalar, implementar, actualizar y mantener las aplicaciones y la adaptación a todos los terminales, para continuar reduciendo los tiempos y trámites de la denuncia. Además, deberá aportar dispositivos hardware (terminales, fundas, equipamiento auxiliar y dispositivos de pago), así como alrededor de un mínimo de 6.000 equipos terminales completos, y mantener o sustituir las cerca de las 4.000 impresoras de la DGT.
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