EE.UU. usará drones 'de juguete' en combates urbanos y terreno accidentado
Publicado: 27 jul 2014 | 12:01 GMT Última actualización: 27 jul 2014 | 12:01 GMT
© YouTube video/BSS Holland
Estados Unidos está elaborando un avión no tripulado que cabría en un bolsillo para fines de vigilancia, reconocimiento y recogida de información secreta en zonas de combate.
Cuando los uniformados necesiten evaluar amenazas en una aldea o a través de grueso follaje impenetrable para los drones tradicionales, los CP-ISR serán indispensables, según el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería 'Soldado Natick' (NSRDEC por sus siglas en inglés), que pertenece al Ejército de EE.UU. y está detrás del proyecto.
En el proyecto el NSRDEC aprovechará la experiencia de sus colegas europeos, en particular los PD-100 Black Hornets, diseñados por la empresa noruega Prox Dynamics.
Pesa tan solo 16 gramos, tiene una autonomía de 25 minutos y es capaz de alejarse a un kilómetro de distancia, moviéndose sin operador y orientándose solo por un GPS con la ruta programada.
Están equipados con una cámara que transmite videos e imágenes fijas a los terminales de control de los dispositivos situados en el campo de batalla.
Debido a su diminuto tamaño, el dispositivo es prácticamente indetectable por los objetos de vigilancia.
Según el Ministerio de Defensa británico, sus soldados en Afganistán fueron los primeros en utilizar estos helicópteros en miniatura en operaciones de primera línea: lo hicieron en el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario