El Ejército de Tierra lanza «MilipediA»: la «Wikipedia» de los militares de España
«Saque el divulgador que lleve dentro», pide a los militares el Mando de Adiestramiento y Doctrina, impulsor de la iniciativa
Día 17/10/2012 - 03.40h
El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra ha lanzado una iniciativa, a través de su página web oficial, para confeccionar una enciclopedia militar «inspirada en la Wikipedia» y aglutinar el conocimiento español en esta materia desde diversos ángulos: «Táctica, materiales, orgánica, historia, heráldica...». Todo con el nombre de MilipediA.
«Todo lo que sabe sobre su unidad, sobre los materiales que utiliza el Ejército, sobre la preparación y la formación, sobre las Armas, sobre la historia de la milicia... ¿alguna vez ha pensado en plasmarlo por escrito y compartirlo con decenas de lectores?», animan desde el Ejército a los militares para que compartan su sabiduría profesional. «Saque el divulgador que lleva dentro», es el lema de lanzamiento para captar a futuros participantes.
Desde el Ejército se advierte que para garantizar que los artículos respondan a los parámetros de calidad, redacción y extensión adecuados, al final de cada uno de ellos se ha incorporado un test de evaluación para recabar la opinión del resto de usuarios».
También en Alemania o EE.UU.
El proyecto se le presentó al ministro de Defensa, Pedro Morenés, el pasado mes de julio cuando visitó la sede del Madoc en Granada. «La idea es darla a conocer a los otros Ejércitos y al Ministerio de Defensa, y que tenga su propia ventana de entrada a través de sus respectivas página web».
Desde el Ejército también vislumbran un posible salto a internet, aunque con «las limitaciones y registro de usuarios convenientes para garantizar la seguridad, y siempre bajo la dirección del MADOC».
«Plataformas similares ya existen en el Ministerio de Defensa alemán, que en tres años ha conseguido reunir más de 50.000 artículos y 60.000 visitas mensuales, y en EE.UU., cuentan no obstante con más de 30.000 textos», explican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario