Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 20 de septiembre de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-MANIOBRAS EN LA FRONTERA CON SIRIA DEL EJÉRCITO ISRAELÍ


Israel inicia maniobras militares en la frontera con Siria


El gobierno de Jerusalén ya advertió que tomaría cartas en el conflicto si ve comprometida su seguridad de alguna forma

Día 20/09/2012 - 01.55h

A medida que se deteriora la situación en Siria, Israel comienza a pisar el acelerador en cuanto al ritmo de sus ejercicios militares en la frontera con Siria y el Líbano, siendo la maniobra del miércoles en los Altos del Golán algo bastante fuera de lo común, sobre todo por lo sorpresivo. Durante las maniobras castrenses, el ejército israelí desplegó a la aviación, a la artillería y a las unidades militares de los Altos del Golán durante todo un día.

A pesar de que el ejército israelí aseguró ayer que estos ejercicios castrenses no tienen nada que ver con la guerra civil siria, el hecho de que estas maniobras se estén llevando a cabo en los Altos del Golán, una zona tan delicada, y que sean los segundos ejercicios militares allí desde que comenzó el levantamiento en Siria, hacen pensar que Israel teme verse salpicado por los acontecimientos en su país vecino.

El gobierno israelí ya ha advertido que tomará cartas en el conflicto sirio si ve su seguridad comprometida de alguna forma, sobre todo después de que fuentes del ejército rebelde sirio asegurasen que el régimen de Bashar al Asad estaba moviendo su arsenal de armas químicas al sur del Líbano. Estas maniobras castrenses se dan tan sólo una semana después de que el ejército israelí haya llevado a cabo otro ejercicio militar similar en la región de Galilea, junto a la frontera con el Líbano.


No hay comentarios: