Ataques aéreos israelíes acaban con la vida de dos milicianos palestinos en Gaza
El primer ataque tuvo lugar en la calle Nasser y mató a un miliciano, que conducía una motocicleta
Día 23/06/2012 - 18.12h
Dos milicianos palestinos murieron hoy en sendos ataques del Ejército israelí en la franja de Gaza. Según el portavoz del ministerio de Sanidad que dirige Hamás, Ashraf al Qedra, un miliciano murió y tres personas más resultaron heridas en un ataque aéreo realizado esta tarde sobre el noroeste de Gaza capital.
El ataque tuvo lugar en la calle Nasser y mató a un miliciano, que conducía una motocicleta, además de causar serios daños a un edificio cercano, explicaron testigos. Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Shifa, donde son tratadas de heridas de gravedad moderada, especificó la misma fuente.
A primera hora de la tarde moría otro miliciano, de 25 años, al recibir el impacto de un misil de la aviación israelí en el este de Gaza capital. Con las víctimas mortales de este sábado, se eleva a quince el número los palestinos muertos y a 75 el de heridos desde que el pasado lunes el Ejército israelí comenzara a atacar posiciones en la franja, indicó Al Qedra.
Esta mañana, un niño palestino de cuatro años murió y tres civiles, entre ellos su padre, fueron heridos en un bombardeo israelí cerca de un campo de fútbol en la localidad palestina de Abasán, en el sureste de Gaza. Otros tres civiles fueron heridos en otro ataque en el este de la ciudad sureña de Rafah, en la frontera con Egipto, según el portavoz.
Una portavoz del Ejército confirmó a Efe haber llevado a cabo "dos ataques contra escuadrones terroristas de lanzamiento de cohetes". Sin embargo, la oficina de información militar negó que el Ejército estuviera detrás de la muerte del menor, que atribuyó a "la explosión de un arsenal de armas de un grupo terrorista local".
Alto el fuego interrumpido
En la última semana las milicias palestinas han lanzado más de 150 cohetes contra Israel, que han causado heridas graves a un civil de unos 50 años esta mañana en la región del consejo regional de Shaar Hanegev, según confirmaron a Efe fuentes la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja en Israel).
Una portavoz del Ejército israelí indicó a Efe que, desde la medianoche pasada, las milicias palestinas han lanzado al menos 21 cohetes, de los cuales cinco fueron interceptados por baterías anti-misiles.
El jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, convocó este sábado una reunión de emergencia de los mandos de los Ejércitos para determinar las acciones a tomar en respuesta a los cohetes.
Los enfrentamientos continúan a pesar de haberse anunciado el jueves un alto el fuego de las milicias. Fuentes de seguridad en la franja aseguran que las Brigadas Ezedín Al Qasam, brazo armado de Hamás, están cumpliendo con el compromiso de tregua, pero que grupos yihadistas salafies más pequeños prosiguen con el lanzamiento de cohetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario