Artes marciales israelíes contra las agresiones sexuales y la violencia machista
Un sindicato policial organiza un curso de Krav Maga, el sistema de defensa del ejército de Israel, solo para mujeres
Día 26/04/2012 - 21.18h
La formación en técnicas de defensa puede ser eficaz para evitar una agresión, aunque el atacante tenga más fuerza bruta que la víctima. Por ello, el Sindicato Independiente de la Policía Española (Sipe) organiza este sábado en colaboración con un gimnasio madrileño el primer seminario de Krav Maga exclusivo para mujeres bajo el lema «aprende a protegerte contra depredadores sexuales y todo tipo de atacantes».
Se trata del arte marcial de combate y defensa personal que usan las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y varios servicios de seguridad. También es utilizado por algunos cuerpos policiales de Estados Unidos. Nacido en Israel en los años 40 del pasado siglo, el Krav Maga, que significa en hebreo «combate cuerpo a cuerpo», ha sido desarrollado y perfeccionado durante años de conflicto por unos cuerpos de seguridad que pertenecen a la elite mundial.
El curso lo impartirá en el gimnasio Igarashi «uno de los profesores más expertos en la materia en todo el mundo», aseguran los organizadores.
Está abierto a todas las mujeres, sean policías o no, previo pago de 20 euros. El sindicato policial lo enfoca sobre todo a aquellas mujeres que puedan ser víctimas de violencia de género o agresiones sexuales. La formación consistirá en unos «conceptos básicos y fáciles para desembarazarse de un posible agresor».
No hay comentarios:
Publicar un comentario