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miércoles, 29 de enero de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA EMPRESA CREADORA DE "ANGRY BIRDS" NIEGA HABER COLABORADO CON LA N.S.A

Los creadores de «Angry Birds» niegan haber compartido datos con la NSA

Día 28/01/2014 - 19.17h

«Rovio Entertainment Ltd no colabora o está en connivencia con las agencias de espionaje», dice la empresa

Un informe publicado por «The New York Times» y «The Guardian» sugería que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno de Reino Unido se habían aprovechado de la «fuga» de datos de miles de aplicaciones como «Angry Birds» para espiar a los ciudadanos a través de sus teléfonos móviles.
 
Ahora, Rovio, la empresa creadora Angry Birds, popular juego para «smartphones» desmiente que esto haya podido suceder y aclaran que en ningún momento han compartido datos con las agencias de seguridad.
 
«Rovio Entertainment Ltd, con sede en Finlandia, no comparte datos, colabora o está en connivencia con las agencias de espionaje de gobierno, tales como la NSA o el GCHQ en cualquier parte del mundo», han explicado en un comunicado oficial
 
En el documento explican que se ha relacionado su juego con la recolección de datos de los usuarios, que posteriormente era compartido con agencias, esto según habían «especulado los medios de comunicación» basado en los «documentos filtrados por Edward Snowden».
 
Rovio señala que esta supuesta vigilancia se pudo haber efectuado a través de las redes de publicidad de terceros usadas por «millones de sitios webs comerciales y aplicaciones móviles de todas las industrias». Apuntan que se ser cierto esto ningún miembro de la Red que funcione con anuncios estaría inmune a tal vigilancia. Por esto aclara que no permiten a terceras partes el uso de sus datos y de sus usuarios.
 
«La confianza de nuestros fans es lo más importante para nosotros y nos tomamos la privacidad muy en serio. Nosotros no colaboramos, confabulamos, ni compartimos los datos con las agencias de espionaje. Si la supuesta vigilancia a través de redes de publicidad de terceros está sucediendo, la conversación más importante que se tendría que tener es proteger la privacidad del usuario mientras que evita el impacto negativo en toda la industria de la publicidad», dijo Mikael Hed , CEO de Rovio a través de comunicado.
 
Hed agrega que evaluarán a las empresas de anuncios terceros con las que colaboran para determinar si está involucradas con espionaje.
 
 

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