Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 23 de marzo de 2011

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-SEGUN EL MANDO AEREO BRITÁNICO LA FUERZA AEREA LIBIA, HA SIDO DESTRUIDA







La aviación aliada ataca a las fuerzas de Gadafi en la ciudad de Misrata

La aviación aliada ha comenzado a lanzar ataques en las inmediaciones de la localidad de Misrata, que está sufriendo de especial manera las hostilidades de las huestes de Muamar Gadafi.

Según testimonios de la zona, la llamada 'coalición de París' ha lanzado hasta el momento dos fuertes ataques.

"Los aviones aliados han bombardeado dos veces", constató por teléfono un residente de la ciudad. "Las fuerzas pro Gadafi no han hecho un solo disparo de artillería desde los ataques aéreos", añadió.

El objetivo sería similar al de los iniciales ataques aéreos en los alrededores de Bengasi, ciudad en la que los aliados consiguieron frenar una inminente masacre (aunque no consiguieron evitar una rápida pero sangrienta intervención del ejército en la ciudad).

La situación en Misrata (donde ayer murieron cuatro niños) es crítica, dado que la población carece además de electricidad y medicinas. El número de heridos es muy elevado y los hospitales están desbordados.

En una de las clínicas de Misrata se estaba viviendo además una especial situación de pánico, al situarse varios fracontiradores en el lugar y comenzar a disparar.

"Los francotiradores están disparando en el hospital y en sus entradas hay fuertes tiroteos. Nadie puede entrar ni salir", decía un residente a la agencia Reuters. "Hemos perdido la comunicación con la gente que está dentro. Lo último que supimos es que tres personas han muerto y otras tres están heridas de gravedad".

Otra de las ciudades que también están sufriendo un fuerte asedio de los fieles a Gadafi es Zintan, que esta mañana seguía padeciendo combates.

"Las brigadas de Gadafi han empezado a bombardear el norte de la ciudad. La localidad está completamente rodeada. La situación es muy mala", contaba un residente de Zintan.

"Se están reforzando. Las tropas de Gadafi están recibiendo más tanques y vehículos. Hacemos un llamamiento a las fuerzas aliadas para que vengan y protejan a los civiles", añadía.

La OTAN decidirá hoy su participación en la misión contra Libia

La OTAN sigue discutiendo cómo participar en el bombardeo de Libia y espera tomar una decisión hoy para servir de "apoyo" a la coalición, aunque sea en segundo plano, tal y como han exigido Francia, Alemania y Turquía.

"Las negociaciones continúan en un espíritu positivo", dijo la portavoz de la Alianza, Oana Lungesco.

La OTAN sólo ha logrado, de momento, un acuerdo para vigilar las costas libias contra el tráfico de armas y mercenarios.

Se espera que el despliegue naval para este objetivo se complete en los próximos días, con seis barcos de la Alianza y 16 de Estados miembros, entre ellos una fragata y un submarino españoles.

Turquía participa en esta misión, con cuatro fragatas y un barco, pero no así el otro gran reticente, Alemania, que se ha retirado del Mediterráneo incluso para controlar el embargo de armas por su desacuerdo con la ofensiva contra Libia.

Los rebeldes del Este designan nuevo líder

Los rebeldes del Consejo Nacional libio han nombrado un nuevo líder para dirigir a las fuerzas insurgentes del Este del país. De esta manera, Mahmoud Jabril es el nuevo jefe del gobierno interino. Éste se encargará de designar nuevos ministros, según informa la cadena televisiva catarí Al Yazira.

Jabril, un reformista que ya ha estado implicado en ocasiones anteriores en procesos para establecer un estado democrático en Libia actualmente es el cabeza del comité de crisis que se encarga de los asuntos exteriores y militares.

Por otra parte, el consejo de transición Libia ha dado el paso de llamarse un "gobierno provisional". Ellos se habían cuidado de usar estas palabras para no crear una sensación de que quieren la división en el país. "Pero seguimos comprometidos con Libia", dice el corresponsal de Al Yazira. "Queremos que el pueblo libio permanezca unido; solo que sin Gadafi".

Mahmoud Jibril, que había estado trabajando como un representante de las potencias extranjeras, es el personaje mejor conocido en la escena internacional. De hecho, es el que se ha encontrado cara a cara con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien le ha tratado como primer representante del pueblo libio.

Al ser preguntado por el nuevo gobierno declarado ahora, el recién designado lícer ha dicho que: "El consejo nacional provisional es un órgano legislativo, pero necesitamos un órgano ejecutivo para tomar el control de la situación y proporcionar una administración".

"Nuestra posición ha sido muy clara desde el principio. Estamos luchando para liberar a las partes occidentales del país, a Trípoli y para mantener al país unido. Nos gustaría hacer hincapié en esto una y otra vez", ha dicho a la cadena catarí.

Fuente Diario "EL MUNDO"


Reino Unido asegura que los aliados han destruido a la fuerza aérea libia

Los bombardeos aliados frenan la ofensiva de Gadafi en Misrata.-Al menos 17 personas han muerto en las últimas horas mientras la escasez de medicamentos y víveres merman la moral de los sublevados

Los bombardeos llevados a cabo desde el sábado a objetivos de Muamar el Gadafi han destruido a la fuerza aérea libia, lo que permite a los aliados sobrevolar el espacio aéreo del país sin peligro y además atacar a las tropas del régimen cuando representen una amenaza a la población civil. El jefe del primer grupo de la Real Fuerza Aérea británica, el general Greg Bagwell, ha asegurado que "ahora estamos aplicando una presión sostenida y sin descanso sobre las fuerzas armadas libias", tras neutralizar las fuerzas de combate aéreas del régimen. "Efectivamente, su fuerza aérea ya no existe como fuerza de combate y su sistema integrado de defensa aérea y las redes de mando y control está muy degradadas hasta el punto de que podemos operar casi con impunidad sobre Libia". Bagwell ha hablado en una base aérea en el sur de Italia, donde están estacionadas las aeronaves británicas.

Mientras a nivel diplomático se define la coordinación política de la operación contra el régimen de Gadafi, aviones de la coalición internacional han lanzado hoy al menos dos ataques aéreos contra posiciones militares del Gobierno libio en los alrededores de Misrata, a 200 kilómetros al este de Trípoli y bajo mando de las fuerzas rebeldes. Como consecuencia de este bombardeo, los tanques y la artillería del régimen han interrumpido su castigo sobre esta ciudad de 300.000 habitantes, sometida a un férreo acoso de las fuerzas leales a Gadafi desde un mes. Castigo que se ha incrementado desde el inicio de la intervención aliada en Libia, en un movimiento interpretado como maniobra defensiva para protegerse del acoso áreo.

La aviación aliada, después de bombardear en una primera fase las inmediaciones de Bengasi y Trípoli, se centra ahora en Misrata para neutralizar el asalto del régimen y dar oxígeno a los rebeldes, que sufren de escasez de armas para responder a la ofensiva terrestre de Gadafi. "Los cazas aliados han bombardeado en dos ocasiones, una a las 12:45 (10:45 de esta mañana) y la otra hace menos de dos horas", ha declarado a Reuters un testigo desde Misrata. Las fuerzas de Gadafi "no han lanzado ni un solo disparo de artillería desde los ataques aéreos", ha agregado.

Catástrofe humanitaria

El asedio del régimen a sus enemigos dejó ayer un balance de 17 muertos en este enclave, según fuentes médicas citadas por France Presse. Las fuerzas de Gadafi, según la cadena de televisión Al Yazira, han ocupado un hospital y han apostado francotiradores en el tejado y en los carros de combate que rodean la ciudad.

La situación en el interior, según los residentes contactados telefónicamente por Al Yazira, es crítica dado que carecen de suministros, electricidad, medicinas y el número de heridos es muy elevado. Los rebeldes, aislados del resto del territorio en poder de los insurgentes, han levantado un hospital en un barco, ya que la única clínica en funcionamiento no da abasto para atender la multitud de heridos de bala y metralla.

Por su parte, la cadena de televisión Al Arabiya ha informado de que se han registrado heridos en los combates en Ajdabiya, la estratégica ciudad al sur de Bengasi, capital de los rebeldes.

Nuevo gobierno interino en Bengasi

La oposición que se alzó contra la tiranía de Gadafi intenta, en paralelo a los combates, organizarse de cara a un hipotético futuro en Libia sin la presencia del coronel. El Consejo Nacional Libio, que engloba a los grupos opositores que resisten en Bengasi, ha decidido cambiar su nombre por el de Gobierno interino, según ha informado Al Yazira. El presidente de este nuevo Ejecutivo será Mahmud Jibril, un veterano reformista que había protagonizado en el pasado un proyecto para establecer un Estado democrático en Libia. Actualmente ejercía como representante del Consejo Nacional Libio ante la comunidad internacional.

De hecho, Jibril participó en el encuentro que mantuvo el pasado 10 de marzo la formación opositora con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al término del cual el mandatario galo decidió reconocer al Consejo Nacional como el único representante legítimo del pueblo libio.

Por su parte, un representante del Consejo Nacional, Mansur Saif al Nasr, ha asegurado en París que el Gobierno que surja en caso de que se consiga derrocar a Gadafi será "secular y democrático". "El pueblo libio es moderado y el Estado no estará gobernado por clérigos", ha dicho.

Los F-18 no podrán destruir tanques ni cañones para proteger a los civiles

Sorpresa entre los mandos militares porque se limite el despliegue a un mes

El Congreso ratificó ayer, por abrumadora mayoría, la participación española en la intervención militar en Libia, acordada el pasado viernes por el Gobierno. En teoría, el acuerdo del Consejo de Ministros y el del Congreso deberían ser idénticos, pero una comparación de los dos documentos, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, refleja sensibles diferencias entre ambos.

El primero, por ejemplo, recoge la autorización del "uso de las bases militares españolas por aquellas fuerzas extranjeras que actúen al amparo de las citadas resoluciones"; es decir, las 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, referidas a Libia. La omisión de este punto en el texto votado ayer responde al deseo de no sentar un precedente sometiendo a refrendo parlamentario la cesión de las bases [de Rota y Morón], hasta ahora potestad del Gobierno.

De hecho, la comunicación remitida al Congreso se refiere exclusivamente el apartado primero del acuerdo del Consejo de Ministros, el que aprueba la "participación de fuerzas españolas en la resolución de la crisis libia". Frente a esa autorización genérica, lo que se votó ayer fue algo muy concreto: la participación de una fragata, un submarino y un avión de vigilancia marítima en las operaciones de embargo; y de cuatro cazas F-18 y un avión de reabastecimiento en vuelo B-707 en la imposición de una zona de exclusión aérea. Es lógico que la concreción de los medios militares no figurase en el acuerdo aprobado el viernes por la mañana, pues se decidió ese día por la tarde, en el Gabinete de Crisis.

Pero la limitación no se refiere solo a los medios, sino también a la misión. Los cuatro F-18 están autorizados a vigilar la zona de exclusión aérea -es decir, a impedir los vuelos de aviones y helicópteros- tal como prevén los párrafos 6 y 7 de la resolución 1973; pero no a "adoptar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles y las zonas pobladas por civiles que estén bajo amenaza de ataque en Libia", como dice el párrafo 4 de la misma resolución. Francia se ha basado en este apartado para destruir carros de combate leales a Gadafi que atacaban Bengasi, lo que va más allá de la mera zona de exclusión y que los F-18 españoles, aunque equipados y entrenados para ello, no están autorizados a hacer.

La última limitación es el plazo de un mes que se fija para la misión de los F-18 y de tres para los medios encargados de controlar el embargo. Zapatero no explicó ayer la razón de este límite. Solo dijo que se trata de un "periodo inicial" y que, "si las necesidades lo exigiesen", el Gobierno acudiría al Parlamento para pedir una prórroga. Debería hacerlo en torno al 22 de abril, a solo un mes de las elecciones locales y en un contexto político quizá más delicado, aunque ya no será ante el pleno, sino en la Comisión de Defensa. En la réplica, Zapatero se limitó ayer a admitir que "habrá que actuar [en Libia] hasta que se garantice que se protege a la población".

Fuentes gubernamentales atribuyeron a los mandos militares el límite del mes, pero todos los consultados por EL PAÍS se han mostrado sorprendidos por la brevedad del plazo -que no figura en la resolución de la ONU- y ninguno se atreve a pronosticar que pueda cumplirse. La clave hay que buscarla quizá en la intervención de Zapatero. Si el viernes anunció que España haría una "contribución importante", ayer en el Congreso la calificó de "prudente".

"Tienes una cabeza muy bonita. Te la voy a quitar"

Los cuatro periodistas de 'The New York Times' cuentan su cautiverio en manos de soldados libios durante seis días

Los cuatro periodistas del diario The New York Times que fueron secuestrados el pasado día 15 de marzo y liberados el lunes han relatado su cautiverio en el diario, en una pieza que titulan "Los cuatro periodistas secuestrados en Libia afrontaron días de brutalidad". Describen un trato violento en ocasiones, con algún episodio de amabilidad, hasta que fueron trasladados a un complejo militar en Trípoli, donde pasaron cuatro días en los que lucharon contra el aburrimiento leyendo obras de Shakespeare que encontraron en la celda. De allí, gracias a la mediación turca, fueron llevados a la frontera y liberados.

El drama de Anthony Shadid, Stephen Farell, Tyler Hicks y Lynsey Addario, que habían entrado en Libia sin visado, comienza el martes 15 de marzo, cuando se dirigen en coche hacia las afueras de Ajdabiya, donde se libran duros combates entre los insurrectos y las milicias pro-Gadafi. Cuando iban hacia allí, unos rebeldes a bordo de otro coche les avisó: "¡Están en la ciudad!", dijo un rebelde, en referencia a los soldados del régimen. Temieron que los soldados hubiesen rodeado la ciudad y les hubiesen atrapado dentro, pero lo descartaron. Se equivocaban.

Cuando salían de la ciudad, hacia Bengasi, vieron un puesto de control. Linsey avisó de que pensaba que eran soldados de Gadafi, pero no le hicieron caso. Pocos metros más adelante, se percataron de la realidad. Eran soldados. Pasaron la primera línea de uniformados, pero no la segunda, pese a que animaron al conductor, Mohamed, a que no parase. Una vez parados, un soldado abrió la puerta del conductor y éste gritó: "Periodistas". De nada sirvió. Sacaron a los cinco del coche.

En ese momento, se produjo un ataque rebelde al control. Las balas silbaron a su alrededor y los cuatro intentaron huir corriendo. Solo llegaron a ponerse a cubierto en una casucha donde había una mujer con un niño pequeño, que lloraban incontroladamente, y un soldado que los consolaba. Allí los soldados les apuntaron, les golpearon y les quitaron todo lo que tenían en los bolsillos. Los arrodillaron y los maniataron. "Solo quiero que no me violen", dijo Linsey a uno de sus compañeros. Luego les hicieron tumbarse. Pese a que todos habían sufrido experiencias similares en otros conflictos, pensaron que esta vez morirían. "Te sientes vacío cuando sabes que todo casi ha terminado", relatan.

"Disparadles", dijo un soldado, pero otro le cortó: "No puedes, son americanos". Entonces los ataron de pies y manos, subieron a Linsey, fotógrafa, a un todoterreno. Todos fueron golpeados, "sin importar que estuvieran atados o que Linsey fuese una mujer". Pero también hubo momentos de amabilidad, cuentan, cuando les dieron dátiles y zumo de naranja y otras cosas de beber.

En ese momento, vieron un cuerpo tendido en el suelo, cerca del coche en el que viajaban. Temieron que fuera su conductor, Mohamed. No saben a estas alturas que fue de él. Escriben entonces que tendrán que "vivir toda su vida con la carga de que un inocente murió por nuestra culpa, por las equivocaciones que cometimos, por un artículo por el que nadie merecía morir. Ninguno artículo lo merece, pero estábamos demasiado ciegos", cuentan.

Llega entonces la primera noche, que no esperaban superar. Pero también superaron nuevas batallas con los rebeldes al amanecer, y entretanto los soldados les dieron comida y cigarrillos. "Esta es la moral del islam, la moral de Gadafi. Tratamos a los prisioneros con humanidad", le dijo un soldado a Anthony. No entienden los soldados cómo los periodistas no comprenden que están luchando contra unidades de Al Qaeda e islamistas del país.

En la madrugada del miércoles los despiertan y otro grupo de soldados los rodea. Son más agresivos, los atan de pies y manos, les tapan los ojos y los golpean. Manosean a la chica. Los suben a un blindado y media hora después están al otro lado de Ajdabiya. Allí les interroga alguien a quien llaman sheik (jefe). Tienes una cabeza muy bonita. Te la voy a quitar para ponérmela yo. Te la voy a cortar,", le dice a Tyler. Otro le dice a la chica: "Podrías morir esta noche. Quizá sí, quizá no".

Por la mañana del miercoles 16 les llevan a Sirte, localidad natal de Gadafi, en todoterrenos. Al atravesar varios controles, los soldados los insultan llamándoles "perros sucios". Se sienten como "trofeos de guerra". "Por vez primera, sabemos cómo es estar desorientado por estar con los ojos vendados, tener esposas de plástico en las muñecas hasta que se te duermen las manos". En Sirte, les llevan a una cárcel, a una celda en la que hay unos jergones, una botella para orinar, una jarrita de agua y una cesta de dátiles. Se preguntan si alguien sabe dónde están.

Al poco, Anthony es sacado de la celda para ser interrogado. "¿Cómo has podido entrar sin visado? ¿No sabes que podrían matarte y nadie lo sabría?", le preguntan. Al día siguiente, jueves, mientras esperan un avión que les llevará a Trípoli, son golpeados de nuevo. Vuelven a atarlos y la chica sufre nuevos manoseos. Finalmente, suben al avión y se preguntan si están todos; les parece que si siguen juntos tienen una oportunidad.

Les llevan a Trípoli, donde los recoge un vehículo policial que apesta a orín. "Abajo EE UU", les dicen. De allí, tras una discusión de los captores sobre su destino, probablemente una discusión entre policías y soldados sobre quién debe tener la custodia, los llevan a un complejo de la inteligencia militar, donde les dan leche y zumo de mango. Un hombre les dice que no les van a pegar más, que estarán seguros, que nadie les maltratará. Nadie lo hace a partir de entonces.

Es cuando les llevan a un centro de detención donde hay estanterías con un diccionario de alemán y cinco obras de Shakespeare. A los hombres les ponen chándals y a la chica le dan una camiseta con la leyenda "Magic girl" y ropa interior. Por la noche, les vendan los ojos para recibir a unos visitantes. Es un funcionario del ministerio de Exteriores que les dice que "están bajo la protección del Estado". Varios funcionarios más se disculpan por lo que les ha ocurrido y preguntan a Linsey si la han violado. Uno hace notar la diferencia entre el ejército libio y las milicias pro-Gadafi. Pasan allí cuatro días, matando el aburrimiento con las obras de Shakespeare y preguntándose que habrá sido del conductor. Mientras están en esta celda, llegan los bombardeos de la coalición para establecer la zona de exclusión aérea y se preguntan si no serán usados como escudos humanos.

Los funcionarios del Ministerio libio de Exteriores les informan de que quieren entregarlos formalmente, una entrega entre dos estados. Hablan de que diplomáticos americanos o ingleses tienen que viajar a Trípoli, pero finalmente, son los diplomáticos turcos los que sirven de intermediarios y los llevan a la frontera.

Fuente Diario "EL PAÍS"


Los rebeldes de Bengasi alejan 150 kilómetros la ofensiva de las fuerzas de Gadafi

La moral en la 'capital' de los rebeldes libios, Benghazi, ha aumentado en los últimos días, después de que la ofensiva de las fuerzas de Muamar Gadafi, que había llegado hasta los límites de la ciudad, se haya alejado en 150 kilómetros, según informó Al Yazira.

23 Marzo 11 - Madrid - Ep

Asimismo, los antiaéreos volvieron a operar esta noche en Trípoli, en plena ofensiva de las potencias occidentales.

El corresponsal de la cadena de televisión qatarí, James Bays, ha indicado que "la moral es buena". "La ciudad estaba siendo atacada hace unos pocos días y ahora los problemas se han alejado 150 kilómetros", prosiguió.

En el frente, prosiguió, la moral no es tan alta. El escollo de los rebeldes sigue siendo la estratégica ciudad de Ajdabiya, al sur de Benghazi, y de momento no parece que las fuerzas opuestas al régimen consigan avances en este punto.

Los combatientes rebeldes, según Al Yazira, tienen problemas de comunicación y logística militar entre Benghazi y Ajdabiya y se limitan a ataques esporádicos a las tropas de Gadafi, que cuentan con armamento pesado para hacer frente a las armas ligeras y las lanzaderas de cohetes de los opositores.

Fuente Diario "LA RAZÓN"


BREVES

EE.UU. y Francia han alcanzado un principio de acuerdo por el quela OTAN prestará su estructura de mandos a la operación multinacional contra Gadafi. Obama subraya que la OTAN jugará un papel «clave» y Sarkozy insiste en que actuará como «apoyo». Los detalles deben ser afinados, pero el consenso avanza

Las agencias humanitarias alertan sobre la falta de medicamentos y la escasez de médicos que están afrontando los ciudadanos libios por los combates entre fuerzas leales a Gadafi y los rebeldes y por los ataques de la coalición internacional. Las agencias de cooperación continúan teniendo restricciones para poder hacer su trabajo en la mayor parte de Libia

La moral en la 'capital' de los rebeldes libios, Bengasi, ha aumentado en los últimos días, después de que la ofensiva de las fuerzas de Gadafi, que había llegado hasta los límites de la ciudad, se haya alejado en 150 kilómetros, según informó Al Yazira

Polémica en Francia por las palabras del ministro del Interior Claude Guéant, que habló de «cruzada» al referirse a la operación multinacional en Libia. En una entrevista, Guéant aplaudió la actuación del Gobierno de Sarkozy ante las «masacres cometidas por el coronel Gadafi» y afirmó : «Afortunadamente, el presidente se ha puesto al frente de la cruzada para mobilizar al Consejo de Seguridad de la ONU y después a la Liga Árabe y la Unión Africana». La líder de los socialistas franceses, Martine Aubry, en declaraciones a la radio RTL ha señalado que «cuando se habla de cruzada, da miedo, es un error profundo de análisis, un error político y un error de aficionado, hay que decirlo»

El escollo de los rebeldes sigue siendo la estratégica ciudad de Ajdabiya, al sur de Bengasi, y de momento no parece que las fuerzas opuestas al régimen consigan avances en este punto. Los combatientes rebeldes, según Al Yazira, tienen problemas de comunicación y logística militar entre Bengasi y Ajdabiya y se limitan a ataques esporádicos a las tropas de Gadafi, que cuentan con armamento pesado para hacer frente a las armas ligeras y las lanzaderas de cohetes de los opositores.

La desorganización y desorden de la ofensiva rebelde, en la que cada cual hace la guerra por su cuenta sin un liderazgo definido, así como las armas ligeras con las que se enfrentan a la artillería de Gadafi, hace imposible hasta ahora que los avances prosperen. De esta manera, los bombardeos desde el aire de la aviación aliada por la noche resultan inútiles porque no se aprovechan durante el día sobre el terreno. No obstante, esta noche no se ha vuelto a escuchar intervenir a los aviones de la coalición, como en las anteriores.

Mientras, las fuerzas de Gadafi tratan de mantener sus posiciones en las ciudades, donde no pueden ser bombardeados, y renuncian a salir a campo abierto, donde perderían su ventaja. Entre tanto, el régimen del dictador libio está recurriendo a otras tácticas, como el corte de suministro de agua y electricidad a las poblaciones, como ya ha hecho en Misrata, entre otras.

Turquía apoyará con barcos la misión naval y Jordania y Kuwait darán ayuda logística a la misión aérea, informa Reuters.

Alemania se retira del Mediterráneo y envía más fuerzas a Afganistán.El Ejecutivo presidido por la canciller Angela Merkel aprobó el envío a Afganistán de hasta 300 tripulantes, según fuentes gubernamentales,contribuyendo a las operaciones de la OTAN en este país, mientras rechaza formar parte de los bombardeos sobre las defensas antiaéreas libias.

El comandante de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), Greg Bagwell, dijo hoy que la aviación de Gadafi está destruida y que la coalición internacional patrulla "casi con total impunidad" por el espacio aéreo de Libia. En declaraciones a los medios británicos desde la base italiana de Gioia del Colle, el vicemariscal aseguró que los aviones aliados "han destruido la mayor parte de la fuerza aérea" del dictador libio, la cual "ha dejado de existir como fuerza de combate"

Fuente Diario "ABC"

No hay comentarios: