Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 26 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA TENSIÓN RACIAL VUELVE A FERGUSON: LA VERSIÓN OFICIAL DE LA MUERTE BROWN ASEGURA QUE EL AGENTE INDENTIFICO AL JOVEN Y SE INICIO UN FORCEJEO QUE DESENCADENO SU MUERTE

La reconstrucción del incidente que incendió Ferguson: «Eres demasiado debilucho para dispararme»
 
e. j. blasco / washington
Día 25/11/2014 - 18.53h

La versión policial asegura que el agente identificó al joven negro como el sospechoso de robar una caja de cigarrillos. Ahí empezó un forcejeo que ha devuelto la tensión racial al primer plano en EE.UU.

El 9 de agosto de 2014 al mediodía, Michael Brown, de 18 años, y un amigo robaron una caja de cigarros en una tienda. Según relató en el atestado y en sus declaraciones, el agente Darren Wilson, de 28 años, escuchó en su coche patrulla el mensaje radiofónico sobre el robo, con la descripción física de Brown. Minutos después, siempre según la versión policial, Wilson vio a Brown y su amigo por la calle y les amonestó por caminar por medio de la calzada. Entonces se dio cuenta de que Brown respondía a la descripción del autor del robo y que llevaba consigo el tabaco robado.
 
El policía dio marcha atrás con el coche, se puso a la altura de Michael Brown y comenzó a abrir la puerta del vehículo para salir. Entonces, según el testimonio de Wilson, el joven se la cerró. «Saqué mi pistola, y le dije: atrás o te disparo. De inmediato me agarró la pistola y me dijo: "tú eres demasiado debilucho para dispararme"». Hubo un forcejeo a través de la ventanilla. El joven afroamericano giró la pistola hacia la cintura de Darren Wilson. En la pelea se produjeron dos disparos.
 
Brown fue herido levemente y salió corriendo, distanciándose del coche patrulla. El agente Wilson salió del automóvil y le dio el alto. Brown se giró. No está claro si el joven levantó los brazos; en cualquier caso no se puso de rodillas, como se le requería, sino que acto seguido se habría abalanzado hacia Wilson. El agente disparó otras diez veces. El cuerpo de Brown mostró seis impactos. Michael Brown carecía de antecedentes penales. Su muerte provocó de inmediato la cólera de la población negra de Ferguson.
 
 

No hay comentarios: