Ucrania despliega tropas ante la incursión del ejército ruso en la zona
El Servicio de Fronteras ucraniano ha informado de que los militares han adoptado posiciones defensiva en el istmo después de que unos 60 militares rusos llegaran al mismo con tres vehículos blindados y comenzaran a cavar trincheras. Unas dos horas después llegaron seis helicópteros rusos con otros 60 militares a la localidad de Sterlkovoye.
En un contacto entre ambas partes, los rusos informaron de que se habían desplegado "para evitar atentados terroristas" en una estación de bombeo de gas. "En este momento no hay riesgo de confrontación", según el Servicio de Fronteras ucraniano.
Mientras, desde Simferopol, la capital de Crimea, las nuevas autoridades prorrusas han denunciado un intento de sabotaje contra la estación de bombeo que habría sido impedido por las "fuerzas de autodefensa". Las instalaciones dejaron el viernes de bombear gas a hospitales y zonas residenciales, siempre según el gobierno crimeo, que asegura que personas vestidas con ropa de camuflaje minaron el lugar y huyeron.
El Ministerio de Defensa anteriormente había confirmado el envío de tropas al istmo de Arbatskaya, en la región de Jerson, y aseguró que las fuerzas ucranianas repelieron la incursión rusa.
Los dos principales vínculos de Crimea con el resto de Ucrania son los istmos de Armiansk en el oeste y Chonhar en el este, aunque hay una tercera vía, el istmo de Arbatskaya.
Ucrania denunció que tropas rusas lanzaron una incursión en la región de Jerson (sur del país, fronteriza con Crimea) y exigió la retirada inmediata del territorio ucraniano.
"Ucrania se reserva el derecho de tomar todas las medidas necesarias para repeler esta agresión de parte de Rusia", señaló un comunicado del Ministerio de Exteriores ucraniano.
El Ministerio expresó su "protesta decisiva y categórica" por el desembarco de tropas rusas junto al pueblo de Strelkabaya de esa región al norte de la separatista autonomía de Crimea.
De acuerdo a los medios ucranianos, hacia las 13.30 de hoy (11.30 gmt), desde helicópteros desembarcaron en ese lugar unos 40 infantes de Marina de las fuerzas armadas rusas, lo que fue observado por los guardiafronteras en esa zona de la región de Jerson fronteriza con Crimea.
Según algunas informaciones, a esos efectivos se sumaron después 3 blindados y otros 6 helicópteros, de los que desembarcaron 60 militares.
Los portavoces de las fuerzas rusas anunciaron a los guardias ucranianos que su objetivo era defender una instalación de distribución de gas de posibles actos terroristas.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa ucraniano había señala que fuerzas ucranianas "repelieron" una agresión de tropas rsas en esa región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario