Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 5 de mayo de 2013

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ISRAEL ATACA DE NUEVO, EN TERRITORIO SIRIO. ESTA VEZ EL OBJETIVO FUE UN CENTRO MILITAR DEPOSITO DE MISILES DESTINADOS A HEZBOLÁ, EN DAMASCO

Israel bombardea objetivos de Damasco por segunda noche consecutiva
 
abc / damasco
Día 05/05/2013 - 02.38h
ULTIMA HORA!!! Israel ataca centro de investigación militar de Siria....
Videos del Ataque de Israel a Damasco - Siria
http://www.youtube.com/watch?v=e84pVGsP6YU

Fuertes explosiones en un centro de investigación militar de Jamrayah, el nuevo objetivo de la aviación hebrea

Un centro de investigación militar de Jamrayah, situado a las afueras de la ciudad de Damasco, ha sido el lugar donde se han escuchado fuertes explosiones en la madrugada del domingo después de un bombardeo realizado por la aviación de Israel, según ha informado la cadena de televisión estatal siria.
 
El centro militar, ubicado en el monte Qasiun de la capital siria, ha sido objeto de varios bombardeos realizados por un caza israelí, según fuentes citadas por la cadena panárabe Al Yazira. Las llamaradas se han podido ver desde varios puntos de la capital de Siria. Este mismo centro militar ya fue atacado el paso mes de enero por las fuerzas israelíes.
 
Este segundo ataque se produce veinticuatro horas después de que Israel lanzara otro bombardeo aéreo contra un arsenal de armamento iraní destinado al sur del Líbano, dominado por la guerrilla chií Hizbolá. El arsenal bombardeado se hallaba en instalaciones anexas al aeropuerto de Damasco
 
 
 
 
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 

Siria acusa a Israel de atacar con misiles un centro militar en Damasco

El Ejército israelí no se pronuncia sobre la información de a agencia oficial siria Sana

Es el segundo ataque en dos días

 
 
CIENTOS DE SUNÍES HUYEN DE UNA NUEVA MATANZAEl bombardeo del régimen empuja a las familias hacia la costa / REUTERS - LIVE!
 
La agencia oficial siria ha informado de un ataque con cohetes de Israel en la madrugada del domingo contra un centro militar de investigación en Jamraya, en las afueras de Damasco. El objetivo era un cargamento de misiles dirigido a la milicia chií libanesa Hezbolá, según una fuente del espionaje occidental citada por Reuters. Se trata del segundo ataque en dos días, después del producido el viernes. El centro militar ya sufrió un bombardeo israelí en el mes de enero.

"El ataque de anoche, al igual que en el anterior, se dirigía contra depósitos de misiles Fateh-110 que estaban en tránsito desde Irán a Hezbolá", afirma la fuente de Reuters. Mientras, la televisión estatal siria asegura que "el nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que se han recuperado de los ataques de nuestro noble Ejército", en referencia a la reciente ofensiva de las fuerzas del presidente Bachar el Asad contra los rebeldes. No se ha facilitado el balance de daños.
El Gobierno israelí no ha confirmado ni desmetido ninguna de las dos incursiones. La primera fue desvelada por la cadena de televisión CNN citando fuentes diplomáticas de Estados Unidos. Pero de forma anónima, funcionarios israelíes corroboraron a la agencia AP que el objetivo del ataque era un cargamento de misiles que iban a ser traspasados a Hezbolá, que colabora con el régimen de El Asad.

Ataque en enero

De confirmarse esta operación, se trataría de la segunda de Israel contra Siria desde enero. Entonces, fue atacado un convoy que llevaba misiles a Líbano, también para Hezbolá, enemiga declarada de Israel, con la que estuvo en guerra en el verano de 2006. Solo pasados varios días el entonces ministro de Defensa, Ehud Barak, confirmó lo ocurrido. “Cuando decimos algo, lo decimos en serio (…), no consentiremos armas en Líbano”.

Siria reaccionó entonces denunciando que su vecino se sumaba “a la conspiración extranjera contra el pueblo” y avisó de que el Gobierno decidiría “cuándo y dónde” responder. No hubo réplica, sin embargo. Los incidentes armados que se han producido en el Golán, con disparos contra suelo israelí y respuesta de su Ejército, han sido puntuales y fruto, en su mayoría, de choques en territorio sirio entre tropas leales y rebeldes.
El embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bachar Al Jafari, dijo este sábado que no tiene noticia alguna de lo sucedido en esta ocasión. Nadie ha reaccionado aún a la noticia desde Damasco. Un portavoz rebelde en la frontera turco-siria sí ha confirmado el impacto a Reuters.

El primer Gobierno que ha reaccionado formalmente tras este ataque es el libanés. Su ministro de Exteriores, Adnan Mansou, ha criticado a Israel “porque estas acciones solo sirven para aumentar la tensión y la inestabilidad de la situación”.

Justo cuando se estaba produciendo la incursión israelí en Siria, desde Beirut su presidente, Michel Suleiman, denunciaba la presencia de aviones de la Fuerza Aérea israelí sobre su territorio, en la zona del valle de la Bekka, y reclamaba a la ONU que presione a Netanyahu para que cese esta “violación de su soberanía”. La prensa libanesa ha publicado en las últimas semanas testimonios de vecinos de la frontera sur que habían visto aeronaves de Israel sobrevolando sus casas. Ahora llega la confirmación oficial. Los militares israelíes no han confirmado estos movimientos.

Israel mira con incertidumbre a sus dos fronteras norte, Siria y Líbano. Teme que El Asad esté entregando armas sofisticadas a Hezbolá, como pago o como custodia, que acaben sirviendo para un nuevo ataque contra sus intereses. Por el momento no hay pruebas de que la milicia tenga armas químicas, que seguirían en poder del régimen sirio. La inteligencia israelí vigila de cerca que nunca se produzca este intercambio. El conflicto sirio es hoy un interrogante para Israel, que teme que El Asad mantenga el poder y con él perpetúe su alianza con Hezbolá e Irán pero, a la vez, también recela de los islamistas, cada vez más presentes entre la insurgencia, como relevo en Damasco.



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Siria acusa a Israel de atacar un centro militar en las afueras de Damasco


El cielo de Damasco, iluminado por las explosiones en una grabación de vídeo. | Reuters El cielo de Damasco, iluminado por las explosiones en una grabación de vídeo. | Reuters

  • Sería la segunda acción israelí en suelo sirio del fin de semana
  • El objetivo, según la TV siria, fue la instalación de Jamraya
Sal Emergui | Jerusalén
Actualizado domingo 05/05/2013 03:23 horas
Tras el ataque aéreo israelí de anteayer contra un cargamento de sofisticados misiles-Fateh 110 enviados por Irán a Damasco para ser trasladados al grupo chií libanés Hizbulá, según una fuente norteamericana citada por el diario 'The New York Times', la televisión nacional siria asegura que el centro de investigación militar de Jamraya fue atacado esta madrugada por la aviación israelí.

Según una fuente de un servicio de Inteligencia occidental, citada esta mañana en medios locales y agencias internacionales, el raid israelí tuvo como objetivo misiles iraníes que fueron trasladados a Siria para acabar en manos de Hizbulá. "En el ataque de anoche, como en el anterior, fueron atacados misiles Fateh 110 que procedían de Irán con destino a Hizbulá" revela.

Citando a un alto funcionario de la Administración norteamericana, la cadena de televisión NBC ha confirmado que la instalación militar de Jamraya, situada en el norte de Damasco, ha sido el objetivo de los misiles de los cazas de combate de Israel.

El Gobierno israelí no confirma ni desmiente mientras el Ejército rechaza comentar las informaciones llegadas de Damasco donde además y según la cadena de televisión árabe Al Yazira, se registraron explosiones en los cuarteles de una unidad de élite y en un depósito de misiles (Al Hammeh) del régimen de Bashar Asad.

"El nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que se han desestabilizado gracias a los ataques de nuestro noble Ejército", denuncia la televisión siria en alusión a su masiva ofensiva militar contra los opositores.

Según cita la cadena Al Arabiya, fuentes de los rebeldes en Siria opuestos a Asad afirman que se trata de un ataque efectuado por cazas israelíes que irrumpieron en el espacio aéreo sirio.
"Nuestra posición es clara. No permitiremos la transferencia de armas a grupos terroristas. Independientemente de lo que haya pasado o no este fin de semana, no hay cambios en nuestra posición", afirmaron ayer fuentes israelíes citadas por los medios locales.

El centro militar de Jamraya fue atacado el pasado mes de enero en una acción atribuida también a la Fuerza Aérea israelí. Entonces, los cazas F-16 bombardearon un convoy de armas (misiles antiaéreos SA-17, de fabricación rusa) que se encontraba en el centro de Jamraya antes de partir supuestamente hacia la frontera libanesa donde era esperado por Hizbulá. Según informó la revista Time, fue atacado un edificio que almacenaba equipamiento necesario para el uso de armas químicas o biológicas.

Línea roja

Ante la sangrienta desintegración de la vecina Siria, el Gobierno israelí ha trazado como línea roja "el traspaso de armas químicas a grupos terroristas". Asimismo, Israel advirtió a Asad, Irán y Hizbulá que actuaría para evitar el envío de armamento sofisticado (misiles aire-tierra, tierra-tierra y tierra-mar de largo alcance) desde territorio sirio al grupo chii que lidera el jeque Hassan Nasralá. Esta milicia-partido proiraní ayuda con armas y efectivos a Asad en la represión de la oposición en Siria.

En su primera y reciente visita a Israel, el secretario de Defensa norteamericano Chuck Hagel reafirmó la luz verde del presidente Barack Obama para atacar en tal caso. "Israel tiene derecho a protegerse. Los israelies tienen razón para evitar la transferencia de armamento avanzado a las organizaciones terroristas como Hizbulá", dijo Obama a la cadena Telemundo sin referirse a las informaciones sobre el ataque aéreo.

Israel y EEUU han estrechado su cooperación a nivel de Inteligencia para vigilar cualquier movimiento relacionado con los envíos de sofisticados misiles a Hizbulá así como con el control de las armas químicas en Siria donde yihadistas de Al Qaeda operan entre los rebeldes. Según reveló un importante oficial de la Inteligencia militar israelí a finales de abril, Asad ya ha hecho uso de gas sarín contra su propia población.

 

No hay comentarios: