El Príncipe de Asturias visita tres unidades del Ejército del Aire en la Base de Torrejón
Día 17/05/2013 - 09.07h
Será informado de las últimas novedades de las unidades médicas y del 47 Grupo
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias visita este viernes en la Base Aérea de Torrejón (Madrid) el 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas, la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) y la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) del Ejército del Aire.
A su llegada, Don Felipe será recibido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García-Arnaiz, y será informado de las novedades incorporadas a las tres unidades.
El Príncipe de Asturias realizará posteriormente un recorrido por la exposición estática de los medios aéreos y hospitalarios desplegables de las unidades médicas y del 47 Grupo.
¿Cuál es la misión de estas unidades?
El 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas tiene por misión la realización de misiones de vigilancia, reconocimiento, teledetección, guerra electrónica, inteligencia, transporte aéreo de carga y personal, reabastecimiento en vuelo y calibración de radioayudas, siendo además responsable de la operación del Sistema de Planeamiento de Misión del misil Taurus. En su flota cuenta con aviones Boeing 707, Dassault (Falcon 20) y CASA C-212 (Aviocar, T.12/D.3), informan desde el Ejército del Aire.
Por su parte, la misión primordial de la UMAER es la aeroevacuación de bajas en aeronaves del Ejército del Aire integrados como parte de la tripulación de la aeronave. Se trata de aeroevacuaciones avanzadas, tácticas y estratégicas, tanto en territorio nacional como internacional, que garanticen el transporte y estabilización de bajas en caso necesario. Se realizan con los medios aéreos del Ejército del Aire (Boeing 707, T-18 Falcon 900, Casa CN-235, Hércules C-130, Casa C-295, Helicópteros Super Puma HD-21, como los desplegados estos últimos en Herat) y con los medios técnicos precisos para asegurar su evacuación y estabilización hasta los centros sanitarios adecuados en caso de bajas en áreas de operaciones o de accidentes aéreos o catástrofes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario