Detienen en Colombia a un delincuente que se había travestido para huir de la justicia
Día 07/05/2013 - 17.39h
Se identificó como «Rosalinda» cuando la policía le pidió la documentación. Se encontraba en una zona frecuentada por prostitutas y travestis
Pese al aspecto que vemos en esta fotografía, distribuida por la Policía de Colombia, se trata de Giovanni Rebolledo, un delincuente condenado a 60 años de prisión el año pasado en Bogotá por pertenecer a una banda.
Tras huir de la justicia ha conseguido ser localizado por agentes policiales de la localidad de Barranquilla, pero su aspecto dista bastante del que figuraba en su ficha judicial.
Vestido de mujer, con implantes de pecho y haciéndose llamar Rosalinda es cómo se identificó cuando los policías le pidieron su identificación. Se encontraba en esos momentos en un distrito frecuentado por travestis y prostitutas.
Rebolledo intentaba así escapar a la acción judicial, ya que tenía una orden de captura por los delitos de fabricación, tráfico y posesión de armas de fuego, hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo, tortura y posesión de estupefacientes, según informa el diario El Tiempo.
Antes de cambiar de aspecto de forma tan radical Giovanni Rebolledo formaba parte de una banda de delincuentes denominada «Los Topos». Su centro de operaciones era la ciudad de Bogotá, donde utilizaban a una mujer como «cebo» para seducir a las víctimas. Los hombres que caían en manos de la red eran torturados mediante descargas eléctricas y palizas hasta que entregaban a los miembros de la banda su dinero, joyas y claves de las tarjetas de crédito.
Segúns e desprende de la investigación policial, Rosalinda se había trasladado después de travestirse hace dos meses al barrio Villa Kananga, en Soledad, municipio del área metropolitana de Barranquilla, con la intención de huir de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario