Investigaban las decapitaciones de Teloloapan
Asesinados 12 policías en una emboscada en el sur de México
La fuente indicó que el domingo un grupo de policías estatales y del municipio de Teloloapan fueron sorprendidos a tiros por un grupo de personas armadas en una carretera del municipio de General Canuto Neri.
La fuente de Procuraduría del estado indicó que a consecuencia de la emboscada murieron 12 agentes, aunque las autoridades estatales no han emitido un comunicado sobre los hechos. Asimismo, las fuentes dijeron que en los hechos resultaron heridos otros 14 policías de ambas corporaciones.
El municipio de General Canuto Neri es vecino del de Teloloapan, en la zona Tierra Caliente, donde el fin de semana aparecieron 10 cabezas humanas con un mensaje de amenazas.
Las fuentes mencionan que los policías participaban en un operativo para hallar a los responsables del hecho y para localizar los cuerpos, los cuales aún no han sido encontrados.
En esta zona de Guerrero, conocida como Tierra Caliente, operan los grupos de 'La Familia Michoacana' que disputa el control de la zona a 'Los Caballeros Templarios', dos grupos que pertenecen al estado de Michoacán.
En este estado, donde se encuentran los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo, se desarrolla el Operativo "Guerrero Seguro", en el que participan al menos 4.000 policías federales, militares y estatales, los cuales patrullan las principales ciudades turísticas de la zona.
-----------------------------------------------------------------
Emboscan a policías en Guerrero; matan a 12 y hieren a 9; sólo el domingo, 27 ejecuciones en el estado
Por: Redacción / Sinembargo - marzo 19 de 2012 - 12:57
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
“Son doce policías muertos, de los cuales seis son municipales y seis de la policía estatal, además de siete heridos de la Policía Estatal Preventiva y dos mas de los municipales”, precisó el portavoz del gobierno, Arturo Martínez Núñez.
La masacre ocurrió a las 17:55 horas de ayer sobre la carretera estatal que une los poblados de Villa de Ayala a Ixcatepec, horas después de que fueron localizadas 10 cabezas cercenadas con un narcomensaje dirigido al grupo criminal denominado “La Familia”.
Tan sólo durante este domingo se documentaron 27 ejecuciones en distintos puntos de la entidad: 20 de ellas en Teloloapan; seis asesinatos en Acapulco y uno en Atoyac.
Durante una conferencia en Acapulco, el vocero del OGS confirmó la masacre de policías estatales y municipales que viajaban en cuatro patrullas oficiales cuando fueron baleados por un comando en la zona serrana del municipio de Teloloapan.
Al respecto, el funcionario estatal informó que de los 10 policías masacrados, cinco pertenecían a la Policía Preventiva Estatal (PPE), y fueron identificados con los nombres de: Evaristo Moso Barragán (oficial) y los agentes Raúl Garcia Lorenzo, Gerardo Policarpo Estrada, Oscar Méndez Rojas, Artemio Muñiz Ramírez y Andrés Ramírez García.
Así como cinco policías municipales: Eduardo Razo Bueno, Fernando Diego Vargas, Alberto Hernandez Roman, Marcelo Patrón Jiménez y Salustio Nava.
En la agresión resultaron heridos cuatro policías estatales y 10 policías municipales, indicó el vocero.
También señaló que las autoridades decomisaron tres autos donde viajaba parte del grupo agresor así como dos granadas de fragmentación.
Por ello, Martínez Núñez dijo que este día se acordarán los lineamientos para extender el operativo de seguridad federal a la región de Tierra Caliente y la Zona Norte, lugar donde los grupos delictivos que disputan la plaza desde hace varios años han impuesto su hegemonía mediante la violencia e impunidad que exhibe la ausencia de gobierno.
-----------------------------------------------------------------
Doce policías asesinados en el sur de México
Fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados cuando investigaban la muerte de las diez personas decapitadas
Por elnuevodiario.com.ni | Internacionales
Doce policías estatales y municipales fueron emboscados y asesinados en una carretera del estado de Guerrero, sur de México, en el mismo municipio donde el domingo fueron encontradas las cabezas de 10 personas, informó el lunes un funcionario de la fiscalía estatal.
"Efectivamente el último reporte que recibimos confirma que 12 elementos policiacos estatales y municipales perdieron la vida en una emboscada ocurrida" el domingo por la tarde, dijo a la AFP un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.
Las cabezas de siete hombres y tres mujeres fueron encontradas el domingo por la mañana cerca del matadero municipal de Teloloapan, un pueblo de difícil acceso ubicado en una sierra, donde cárteles de la droga disputan el control de las actividades criminales.
Los policías asesinados, que circulaban en vehículos oficiales, fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados cuando investigaban la muerte de las diez personas decapitadas, sin que los cuerpos hayan sido localizados.
En el lugar donde abandonaron las cabezas fueron encontrados mensajes dirigidos contra el cártel La Familia.
La Familia es una violenta organización criminal que libra una cruenta lucha contra el escindido grupo de Los Caballeros Templarios en el vecino estado de Michoacán (oeste) y en parte de Guerrero.
Un ambiente de miedo reinaba el lunes en Teloloapan, un pueblo de unos 21.500 habitantes ubicado en una zona rural conocida como Tierra Caliente, vecina a Michoacán, dijo a la AFP vía telefónica una funcionaria de la policía municipal.
Más de 50.000 personas han muerto en México por la lucha entre los cárteles del narcotráfico y la ofensiva militar desplegada por el gobierno desde diciembre de 2006, incluido un número indeterminado de víctimas ajenas a las organizaciones criminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario