Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 14 de enero de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-SIRIA, MAS DE 20.000 SOLDADOS HAN DESERTADO


El militar rebelde de más alto rango dice que 20.000 soldados sirios han desertado

La revuelta toma impulso en Damasco, hasta ahora casi indemne por la rebelión

Las manifestaciones y disturbios de protesta contra el régimen de Bachar el Asad llegaron este viernes a algunos barrios de Damasco, al tiempo que seguían las deserciones de soldados, la renuncia de algunos observadores de la Liga Árabe, y un barco ruso atracaba en un puerto sirio supuestamente con un cargamento de armas. Crece la tensión como parece aumentar a buen ritmo el número de soldados que están abandonando las Fuerzas Armadas.

Según un portavoz del Ejército Libre de Siria, hoy tuvieron lugar 70 nuevas deserciones, que habrían pasado a engrosar las filas de esta milicia de oposición al régimen que ha instalado su cuartel general en el sur de Turquía. Desde allí, en conversación telefónica con la agencia Reuters, el general Mustafá Ahmad al-Sheij, el militar de más alto rango que ha desertado, aseguraba que disponen ya de 20.000 efectivos y que, de llegar a reunir 10.000 más, podrían poner en marcha una guerra de guerrillas “que haga caer el régimen en cuestión de un año o un año y medio”. El general afirmó que la mayoría de los soldados que han abandonado los cuarteles no se han alzado en armas contra el régimen y se limitan a permanecer escondidos o a proteger a sus familias.

“Los desertores son solo pequeños grupos. Las deserciones en masa ocurrirán cuando los soldados vean que la comunidad internacional ha decidido derrocar el régimen”, agregó Al Sheij, que calculó en 280.000 el número de militares que forman el ejército sirio. “El Ejército Libre de Siria debe ser mantenido bajo control por temor a un colapso repentino del régimen”, concluyó el mando.

Damasco había permanecido casi indemne a los disturbios registrados en ciudades como Homs, Hama o Deraa. Sin embargo, este viernes, tras el tradicional rezo de mediodía, centenares de activistas se enfrentaron a las fuerzas de seguridad y a grupos de apoyo al régimen en varios barrios periféricos de la capital. Los disturbios se extendieron también a la ciudad costera de Latakia, cuna de la familia de El Asad. En las manifestaciones de hoy han muerto por lo menos ocho personas, entre ellas dos menores de edad, que se suman a las 23 que perecieron el jueves en enfrentamientos contra el régimen de El Asad. Las protestas se han extendido a por lo menos 20 ciudades sirias, como señala este mapa elaborado por el diario británico The Guardian

Fuente Diario "EL PAÍS"


Qatar sugiere el envío de tropas árabes a Siria

El emir de Qatar ha sugerido la posibilidad de enviar tropas para detener el baño de sangre en Siria, convirtiéndose en el primer líder árabe que propone semejante paso, en una entrevista a la cadena CBS.
Preguntado sobre si estaba a favor de que las naciones árabes intervengan en Siria, el jeque Hamad bin Khalifa al-Thani advirtió: "Para una situación como una masacre...algunas tropas deberían acudir a detenerla".

La CBS emitirá la entrevista mañana.

El primer ministro de Qatar encabeza el comité para Siria de la Liga Árabe y asegura que las matanzas no han parado a pesar de la presencia de los observadores árabes, enviados el pasado mes para comprobar si las autoridades sirias están cumpliendo con el plan de paz árabe.
El emir no detalló cómo se llevaría a cabo una intervención de este tipo. La ONU asegura que más de 5.000 personas han muerto desde el inicio de las protestas contra el régimen de Bashar Asad, que comenzaron en marzo. Siria asegura que 2.000 miembros de sus fuerzas armadas han sido asesinados por "terroristas".

No hay comentarios: