![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioYdUw2WCwo3OzEdgrCSk7WXSgJtFgvO_mmo1ziasxbUXWVQbmktL0k34dd3bDhy0goSA8DoUWa0qspwU5ml3HRncmOo54eCUzs5FNcRiJd-q7HxZpG1TyclPaa6vmyGl1qnxphN33v2E/s400/IMPORT171802_WEB.jpg)
EE.UU. reorganiza el despliegue de sus tropas en suelo europeo
La decisión se anunciará hoy para dar respuesta a «los nuevos desafíos del siglo XXI» de la OTAN
La Administración Obama anunciará hoy su compromiso con el nuevo concepto estratégico de la OTAN con un rediseño de tropas en suelo europeo, entre otras cosas, para hacer frente a «los nuevos desafíos del siglo XXI» que en materia de seguridad deben afrontar los aliados, según señalaron fuentes del Gobierno de EE.UU. en una conferencia telefónica.
«El número de tropas en Europa será aproximadamente el mismo que hay ahora; pero un cierto aumento se produciría, pues en la actualidad hay tropas estadounidenses que, emplazadas en Europa, operan en Irak o Afganistán». De este modo, el Gobierno de EE.UU. quiere reconfigurar su compromiso militar en Europa en un momento en que la crisis de Libia ha revelado las carencias europeas en cuanto a una respuesta militar rápida ante una crisis puntual como la de Libia.
«A diferencia de la Administración Bush, que concentró tropas en EE.UU. para luego desplegarlas, nosotros preferimos tenerlas desplegadas para responder más eficazmente», explicó la fuente gubernamental. Esta decisión es tomada cada cuatro años a tenor de las recomendaciones del Pentágono.
¿Estancamiento en Libia?
El anuncio coincide cuando desde el Ejército de EE.UU. se producen las primeras declaraciones sobre el estancamiento de la guerra en Libia. Así, el general Carter Ham, jefe del comando África de EE.UU., sostuvo ante el Senado que es poco probable que los rebeldes armados en Libia logren sacar del poder a Gadafi. «Un punto muerto que sólo beneficia a Gadafi».
En la conferencia telefónica, la fuente estadounidense señaló que «la OTAN y la UE están en contactos para coordinar cualquier posible misión humanitaria». He aquí algunos de esos nuevos desafíos europeos en materia seguridad en el siglo XXI.
Fuente Diario "ABC"
No hay comentarios:
Publicar un comentario