martes, 12 de octubre de 2010
GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CRONICA DE UN DESFILE,...... RECORTADO!
Las banderas y estandartes de ocho países iberoamericanos que han tenido relación histórica con España (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y México) han participado en el desfile militar de la Fiesta Nacional. Defensa había invitado a estas repúblicas con motivo del bicentenario de su independencia de España y estaba previsto que también desfilara la enseña de Venezuela, pero finalmente no estuvo presente.
Según ha informado Defensa, esta mañana entre las 9.00 y 9.30 horas, apenas una hora antes de iniciarse el desfile, la embajada de Venezuela ha llamado al Ministerio para comunicar que su abanderado había sufrido "una indisposición" y que por lo tanto su enseña no iba a participar en la parada militar.
La ausencia en el desfile de la representación venezolana coincide con la polémica diplomática surgida entre España y el Gobierno de Hugo Chávez a raíz de las informaciones que vinculan a Arturo Cubillas Fontán, alto funcionario de Caracas, con ETA y con su presunta participación en el entrenamiento de miembros de la banda terrorista.
Como en los últimos años, el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional ha comenzado con abucheos y pitos de parte del público dirigidos al presidente del Gobierno. Sin embargo, este año, las muestras de desaprobación han quedado amortiguadas y José Luis Rodríguez Zapatero no las ha escuchado de manera tan intensa como en otras ocasiones.
La lejanía del público respecto a la tribuna de autoridades y la ausencia de pantallas han hecho que los pitos y gritos contra Zapatero quedaran en un segundo plano. La megafonía, además, este año no ha anunciado la llegada del presidente del Gobierno, uno de los momentos en los que los gritos solían ser más sonoros en ediciones anteriores.
Sólo cuando se anunció por megafonía que el presidente estaba esperando a los Reyes, cuando la Familia Real ya estaba a punto de llegar a la Plaza de Lima, se escucharon los habituales gritos de "Zapatero dimisión", "fuera, fuera". Éste ya es el quinto año consecutivo en que Zapatero es recibido de esta forma en la Fiesta Nacional.
Los Reyes han llegado pasadas las 10.30 horas a la plaza de Lima de Madrid para presidir el desfile y han sido recibidos por el jefe del Gobierno. Zapatero, gran parte de sus ministros y otras autoridades del Estado se encontraban desde minutos antes en la zona y han estado departiendo entre ellos a la espera de la llegada de don Juan Carlos, doña Sofía, los Príncipes y el resto de la Familia Real.
Este año han asistido al acto los tres vicepresidentes del Gobierno, así como los ministros de Exteriores y de Cooperación; Interior; Fomento; Defensa; Trabajo e Inmigración; Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Cultura; Sanidad y Política Social; Ciencia e Innovación, e Igualdad. Faltaron Miguel Sebastián, ministro de Industria, y Francisco Caamaño, ministro de Justicia, así como la titular de Vivienda, Beatriz Corredor, que está en Colombia en viaje oficial.
Don Juan Carlos se ha detenido unos momentos con la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, con la que ha departido brevemente antes de continuar los saludos, y ha tenido también una breve conversación con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
Tras el saludo, el Rey, ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, recibió honores de la Guardia Real y pasó revista a la fuerza antes de situarse con el resto de la Familia Real y el Gobierno en pleno en la tribuna de autoridades.
Desfile más austero
Los actos comenzaron con el izado de la bandera nacional, que fue llevada hasta la céntrica plaza madrileña por un equipo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire que se lanzó desde el aire, desde un avión C-212 de la Fuerza Aérea. La llegada de la enseña dio paso al homenaje a los que dieron su vida por España.
Tras el defile, los actos de la Fiesta Nacional continuarán con la tradicional recepción de los Reyes en el Palacio Real. El gran desfile de la Fiesta Nacional ha sido este año más austero por la crisis. El Ministerio de Defensa ha reducido la presencia de unos 800 militares aunque desfilaron más de 3.000 por las calles de Madrid.
La cifra de vehículos, 153 en total, también se redujo en 56 unidades. Lo mismo sucedió con el número de aviones y helicópteros que se vió rebajado en ocho unidades. Cincuenta aeronaves volaron en el acto conmemorativo del 12 de octubre.
A pesar de ellos, las miles de personas que se congregaron en la Castellana o delante de la televisión pudieron ver novedades interesantes. Las Fuerzas Armadas exhibieron su última adquisición: el vehículo blindado RG-31, que ha sustituido en Afganistán a los antiguos carros de combate y mejorará sustancialmente la seguridad de las tropas.
FUENTE DIARIO EL MUNDO
Los Reyes han presidio desde las diez y media de la mañana un austero desfile de la Fiesta Nacional en Madrid, en el que han participado más de 3.000 militares, mil menos que en 2009, y se ha rendido homenaje a nueve países hispanoamericanos que celebran su bicentenario. Venezuela, en contra de lo previsto, no ha desfilado por una "indisposición del abanderado" que debía portar su bandera, según ha dicho la Embajada venezolana en Madrid al Ministerio de Defensa. Además de la Familia Real al completo, han acudido el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la mayoría de los presidentes autonómicos -13, tres más de los que fueron el año pasado-, los presidentes del Congreso y Senado, y representantes de las más altas instituciones del Estado. Por segundo año consecutivo, el presidente ha sido recibido con abucheos, que no han respetado ni la ofrenda floral del Rey a los caídos.
Algunos de los asistentes a la celebración habían comprado el billete expresamente para mostrar su descontento con el presidente del Gobierno: Isabel, de 89 años, viajó a Madrid desde Asturias. Es una habitual del 12 de octubre y está encantada con los abucheos a Zapatero: "Se lo merece porque ha traído a mucha gente de fuera", se regocija. "Yo vengo a abuchear a Zapatero", asegura también Alberto, de 59 años y miembro de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Madrid. "Han reducido mucho el desfile y luego se gastan el dinero en lo que no se lo tienen que gastar", se quejaba.
Zapatero ha llegado por la parte posterior de la tribuna, sin ser anunciado y sin ser visto por los asistentes, porque la tribuna se ha montado estratégicamente alejada del público. Pero cuando el relator del desfile ha dicho que "el Rey era recibido por el presidente", han arreciado los abucheos. Se han escuchado gritos de "Zapatero, dimisión" tras la interpretación del himno. "¡Fuera, fuera!", le han gritado a José Luis Rodríguez Zapatero. Una vez que han llegado los Reyes, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma, han comenzado los actos oficiales, que han arrancado con los honores militares a don Juan Carlos, como capitán general de las Fuerzas Armadas. Tras la revista a un batallón de la Guardia Real por parte del Rey, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, se ha producido el salto de un equipo de la Patrulla Paracaidista Acrobática del Ejército del Aire (Papea), que se ha lanzado desde un avión C-212 y ha tomado tierra con la bandera nacional ante la tribuna de autoridades. Seguidamente se ha izado y se ha homenajeando a la enseña nacional y a los que dieron su vida por España, al son de La muerte no es el final. Este homenaje recuerda a los siete militares y un intérprete español adscrito al Ejército que han fallecido en 2010 (cuatro en Afganistán y cuatro en Haití).
Los que están y los que no
La cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y líderes de los partidos políticos, entre ellos Mariano Rajoy, han asistido también a un desfile que este año ha reducido su número de participantes, ya que marcharán más de 3.000 militares, 153 vehículos y 50 aeronaves, frente a los 4.207, 209 vehículos y 58 aeronaves que lo hicieron en 2009 -un 20% menos-. Entre los ausentes, los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, Andalucía, José Antonio Griñán, Baleares, Francesc Antich, y País Vasco, Patxi López, cuyas comunidades han estado representadas por consejeros. Tampoco han acudido en la tribuna de autoridades, situada en la Plaza de Lima por segundo año consecutivo, el dirigente regional de La Rioja, Pedro Sanz; ni el de Canarias, Paulino Rivero.
Entre el público sí que estaban los presidentes de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo; del Principado, Vicente Alvarez Areces; de Cantabria, Miguel Angel Revilla; de Navarra, Miguel Sanz; y de Aragón, Marcelino Iglesias de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Castilla-La Mancha, José María Barreda; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y Madrid, Esperanza Aguirre. También ha vuelto a participar el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, tras su ausencia en las dos últimas celebraciones institucionales del Día de la Hispanidad. El recorrido iba desde la plaza de Cuzco hasta la confluencia de Castellana con Raimundo Fernández Villaverde. Los madrileños han podido ver desfilando por primera vez el blindado RG-31, desplegado en Afganistán en sustitución de los veteranos BMR.
Este año, como homenaje especial, han desfilado las banderas y estandartes portados por militares de ocho países iberoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y México, con motivo de la celebración de los bicentenarios de su independencia. Finalmente, Venezuela no ha desfilado. Según han explicado fuentes de Defensa, la Embajada venezolana en Madrid ha justificado una hora antes la ausencia de su abanderado por una indisposición. No han faltado a la cita, con su peculiar paso rápido y con su cabra como mascota, la Legión y los Regulares, con su tradicional paso lento. Al concluir el desfile, sobre las 12.15, que este año ha sido más corto de lo habitual, los Reyes ofrecen la tradicional recepción en el Palacio Real a representantes de diversos ámbitos sociales.
FUENTE DIARIO EL PAIS
800 efectivos menos que el año pasado desfilarán hoy por la Castellana / Las únicas novedades de la parada militar, el RG-31 y el 90 aniversario de la Legión
Un desfile bajo mínimos
El cielo decidirá si el desfile de hoy se queda sin aviones. Si amanece con el techo muy bajo, los aviadores no despegarán y a la reducción marcada por el recorte de gastos se unirá la obligada por la climatología
12 Octubre 10 - Madrid - Diego Mazón
Y es que la crisis dejará fuera a ochocientos efectivos que el año pasado sí que participaron –un 19,04 por ciento menos, ocho aeronaves menos– y mantendrá en el garaje a 56 vehículos más que en 2009. Pero entre ellos, los que se acerquen al paseo de la Castellana podrán observar el nuevo blindado RG-31, un «todoterreno» de 17.000 kilos especialmente preparado para aguantar un ataque con mina.
Al mando del desfile de este 12 de octubre estará el general jefe de la Brigada Paracaidista, Juan Gómez de Salazar, que actualmente tiene desplegados 800 hombres en Afganistán y que acabó en agosto su misión en Líbano. Y tras él, 3.000 militares. Los primeros, una unidad de veteranos de los tres ejércitos y la Guardia Civil entre los que están antiguos boinas verdes, regulares, artilleros y, además, un grupo de aviadores de la República.
Ante la tribuna desde la que presidirá el Rey el desfile, instalada otra vez frente al estadio Santiago Bernabéu, pasarán como elemento especial de la parada militar, una representación de los países hispanoamericanos que ahora celebran el segundo centenario de su independencia.
La bandera que presidirá el acto llegará, si el cielo lo permite, atada al pie de un miembro de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, unidad que ha hecho más de 121.000 saltos sin un solo accidente.
Si todos los años la Legión es, junto a la Guardia Civil (que ha sufrido las dos últimas bajas de la misión de Afganistán), la unidad más aplaudida, Éste con más motivo. El pasado 20 de septiembre cumplió noventa años. El Tercio que desfila, el segundo, atesora 5 cruces laureadas de San Fernando colectivas y 11 individuales, además de 122 medallas militares individuales.
El abanderado venezolano sufrió «una indisposición», según la embajada
La Embajada de Venezuela ha explicado escuetamente al Ministerio de Defensa que su abanderado no ha podido desfilar en la parada militar celebrada esta mañana porque ha sufrido "una indisposición".
Fuentes del Ministerio de Defensa aseguran que esta mañana entre las 9.00 y 9.30 horas, una hora antes del comienzo del desfile, se recibió una llamada oficial de Venezuela en la que le informaba de que el abanderado venezolano no podría desfilar porque "estaba indispuesto".
La bandera de Venezuela no ha desfilado este martes en la parada militar por la Fiesta Nacional, pese a que este país había sido invitado a participar junto a otras ocho naciones iberoamericanas con motivo del Bicentenario de sus independencias, que se celebra este año.
Pese a que desde un primer momento se anunció que serían nueve las enseñas nacionales que desfilarían por el Paseo de la Castellana, sólo se pudo ver a las banderas y estandartes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y México.
El paso de militares de estos países junto al desfile terrestre era una de las novedades de la Fiesta Nacional este año, en el que nuevamente se han repetido los silbidos y gritos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El PSOE atribuye los abucheos a un complot de la extrema derecha (Cuando un desfile da paso a la politica)
El portavoz del PSOE en la comisión de Defensa del Congreso, Jesús Cuadrado, ha denunciado hoy que "grupos radicales de extrema derecha" se han organizado para abuchear y silbar al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional.
Cuadrado, en declaraciones a EFE, ha asegurado que los integrantes de estos grupos se han situado estratégicamente y con mucha antelación al inicio del desfile con el único objetivo de abuchear a Zapatero.
En esta misma línea, fuentes de la organización del Desfile han explicado que los pitidos a Zapatero no han sido generalizados y se han localizado en puntos muy concretos del recorrido. Han precisado que partían de grupos organizados y coordinados que han utilizado las redes sociales y mensajes SMS para proferir sus gritos y abucheos contra el presidente del Gobierno, incluso en los momentos más íntimos como el homenaje a los caídos.
Jesús Cuadrado ha subrayado que la opinión pública debe conocer estas prácticas de la extrema derecha, a la que ha acusado de hacer un uso espurio de la Fiesta Nacional. "Lo que más nos preocupa a los socialistas es que puedan llegar a dar la imagen de que quien protagoniza la Fiesta Nacional es la extrema derecha", ha añadido antes de calificar de "miserable" su actitud por intentar hacerse notar especialmente en un momento de silencio como el homenaje a los caídos por España.
Los gritos en ese momento son, a su juicio, una falta de respeto a todos, empezando por las propias víctimas y sus familiares. Cuadrado ha confiado en que el PP "tenga la inteligencia suficiente" como para desmarcarse claramente de esas actitudes y no caiga en la "tentación" de utilizarlas.
Respecto a la ausencia de la bandera de Venezuela del desfile (cuando estaba previsto que estuviera presente como uno de los nueve países que celebran el bicentenario de su independencia), se ha limitado a señalar que las razones habrán sido explicadas y a destacar la concordia entre España y los países latinoamericanos.
FUENTE DIARIO LA RAZON
Gran pitada a Zapatero durante la parada militar de la Fiesta Nacional
«Zapatero dimisión» y «fuera, fuera» han sido los gritos que se han escuchado al principio del Himno de España
Ángel collado / madrid
Día 12/10/2010 - 13.58h
Pasaban cinco escasos minutos de las diez de la mañana, media hora antes de que empezara el desfile, y han empezado en el Paseo de la Castellana los gritos de «Zapatero dimisión». Unos gritos que han acompañado al presidente del Gobierno en su recorrido al saludar a las diferentes personalidades, incluso en el momento en el que Zapatero ha procedido a saludar a Sus Majestades Los Reyes.
Desde que por megafonía se oyó que el presidente del Gobierno estaba en el acto y que iba a recibir al Rey, los gritos de «Zapatero dimisión» sólo han cesado al sonar el Himno Nacional. Y después de que Don Juan Carlos pasara revista a la tropas y saludara a los miembros del Ejecutivo y a los presidentes de comunidades autónomas, como después hacía lo propio el presidente del Gobierno, volvieron los abucheos.
Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado acompañados de los Príncipes de Asturias, los Duques de Palma y la Infanta Elena. La Familia Real ha saludado a todos los miembros del Gobierno allí presentes (casi todo el Gabinete), momento en el que Don Juan Carlos se ha detenido durante unso instantes con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, con la que ha departido brevemente antes de continuar los saludos, y ha tenido también una breve conversación con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El homenaje a la bandera ha dado inicio a los actos de la Fiesta Nacional, que continuarán con el desfile militar y una recepción de los Reyes en el Palacio Real.
Participantes
En el acto de hoy participan más de 3.000 militares, mil menos que en 2009, y se rinde homenaje a los países hispanoamericanos que celebran su bicentenario. Además de la Familia Real al completo y el presidente del Gobierno, al paseo de la Castellana han acudido la mayoría de los presidentes autonómicos, los presidentes del Congreso y Senado, y los responsables de las máximas instituciones del Estado.
La cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y líderes de los partidos políticos, entre ellos Mariano Rajoy, asisten también a un desfile que este año reduce su número de participantes, ya que marcharán más de 3.000 militares, frente a los 4.207 que lo hicieron en 2009.
Entre los ausentes, los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, Andalucía, José Antonio Griñán, Baleares, Francesc Antich, y País Vasco, Patxi López, cuyas comunidades estarán representadas por consejeros. Tampoco asistirán el dirigente regional de La Rioja, Pedro Sanz; ni el de Canarias, Paulino Rivero.
Entre el público sí que están los presidentes de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo; del Principado, Vicente Álvarez Areces; de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; de Navarra, Miguel Sanz; y de Aragón, Marcelino Iglesias de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Castilla-La Mancha, José María Barreda; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y Madrid, Esperanza Aguirre. También vuelve a participar el presidente de la Generalitat, José Montilla, tras su ausencia en las dos últimas celebraciones institucionales del Día de la Hispanidad.
El recorrido va desde la plaza de Cuzco hasta la confluencia de Castellana con Raimundo Fernández Villaverde, situándose la tribuna de autoridades a la altura de la plaza de Lima. Los madrileños pueden ver desfilando por primera vez el blindado RG-31, desplegado en Afganistán en sustitución de los veteranos BMR. No han faltado a la cita, con su peculiar paso rápido y con su cabra como mascota, la Legión y los Regulares, con su tradicional paso lento.
Sobre el cielo de Madrid han volado unas 50 aeronaves, entre ellas cazas de combate "F-18", "Mirage F-1", "F-5" y "Eurofigther"; "Hércules", "C-295"; y de reabastecimiento en vuelo "Boeing 707": y helicópteros "Cougar", "Chinook" y "Tigre".
Al concluir el desfile, los Reyes ofrecerán la tradicional recepción en el Palacio Real a representantes de diversos ámbitos sociales.
FUENTE DIARIO ABC
Aplausos a los Reyes y silbidos a Zapatero en el desfile de la Hispanidad
El presidente de la Generalitat, José Montilla, asiste al acto después de dos años de ausencia
Martes, 12 de octubre del 2010 - 10:48h. I
PILAR SANTOS (MADRID)
Un año más, los abucheos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han marcado hoy el defile del Día de la Hispanidad, que se ha celebrado en Madrid. Los Reyes han llegado a la plaza de Lima, lugar donde estaba la tribuna de autoridades, pasadas las 10.30 de la mañana y han sido recibidos por Zapatero. Como ya ocurriera el año pasado, las miles de personas que se han congregado para seguir el desfile han recibido al jefe del Ejecutivo con silbidos y gritos de "Zapatero dimisión", "Zapatero, fuera". Estos gritos han contrastado con el recibimiento dado a los miembros de la familia real, que han sido muy aplaudidos.
El desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional ha comenzado con abucheos y pitos contra el presidente Zapatero. Cuando se ha anunciado que el Rey ha sido recibido por el Presidente, un sector del público ha gritado "Zapatero dimisión" y "fuera, fuera". ATLAS
Mover la secuencia hacia la izquierda Mover la secuencia hacia la derecha
El desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional ha comenzado con abucheos y pitos contra el presidente Zapatero. Cuando se ha anunciado que el Rey ha sido recibido por el Presidente, un sector del público ha gritado "Zapatero dimisión" y "fuera, fuera".
Tribuna de autoridades con los Reyes, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Defensa, Carme Chacón y altos cargos de la cúpula militar.
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en el desfile junto al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, a su llegada al desfile militar.
El rey Juan Carlos saluda a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a su llegada al desfile militar con motivo de la Día de la Hispanidad.
Los abucheos al presidente del Gobierno no solo se han producido a su llegada, sino que también se han producido durante el acto de homenaje a los soldados fallecidos este año. En el momento en que Zapatero y el Rey iban a depositar una corona en recuerdo a los caídos en servicio, los gritos de "Zapatero dimisión" han turbado la emotividad del momento.
Nada más llegar, los Reyes han pasado revista a las tropas y han saludado a todas las autoridades. El Rey se ha detenido unos momentos con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, con la que ha departido brevemente antes de continuar los saludos, y ha tenido también una breve conversación con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El homenaje a la bandera ha dado inicio a los actos, que han continuado con el desfile militar y una recepción de los Reyes en el Palacio Real.
"Indisposición" de Venezuela
Este año el desfile ha rendido homenaje a los nueve países hispanoamericanos que celebran este año su bicentenario, entre ellos Venezuela. Sin embargo, finalmente en el acto no ha desfilado la bandera venezolana, pese a que estaba invitada. Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado a EL PERIÓDICO que la Embajada de Venezuela en España les ha informado que el representante venezolano que tenía que desfilar con la bandera ha sufrido "una indisposición".
Así, pese a que desde un primer momento se anunció que serían nueve las enseñas nacionales que desfilarían por el Paseo de la Castellana, solo se ha podido ver a las banderas y estandartes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y México.
Mayoría de presidentes autonómicos
Además de la familia real al completo y de Zapatero, han acudido al acto la mayoría de los presidentes autonómicos (entre ellos José Montilla, que hacía dos años que no asistía), los presidentes del Congreso y Senado, y los responsables de las máximas instituciones del Estado. La cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y líderes de los partidos políticos, entre ellos Mariano Rajoy, también están presentes.
Entre los ausentes, los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, Andalucía, José Antonio Griñán, Baleares, Francesc Antich, y País Vasco, Patxi López, cuyas comunidades estarán representadas por consejeros. Tampoco asistirán el dirigente regional de La Rioja, Pedro Sanz; ni el de Canarias, Paulino Rivero.
DIARIO EL PERIODICO
DESDE LA CALLE
Las banderas no se venden
Los dueños de los pequeños puestos que cada año hacían su octubre el día del desfile del 12 de octubre han visto cómo este año tenían que volver a casa con casi toda la mercancía. El año pasado ya fue malo, porque la crisis hizo que muchos de los asistentes al acto reciclaran las enseñas de otras ediciones. En esta ocasión ha sido el fútbol el que ha jugado en contra de estos vendedores. El público que ha asistido esta mañana al desfile en Madrid aprovecharon las banderas que habían comprado para animar a La Roja durante el Mundial de Fútbol de Suráfrica.
Los inmigrantes y los uniformados
En las vallas del recorrido del desfile se podía ver ayer muchos inmigrantes y muchos uniformados. Los primeros querían ver desfilar a sus familiares. Miguel, ecuatoriano, de 19 años, tiene dos primos en el Ejército de tierra y asegura que viene todos los años. "Me encanta", zanja. También se pudieron ver ayer muchos uniformes, soldados que otros años solían desfilar y que este año por los recortes han tenido que verlo desde la barrera.
EDITORIAL
COMENTARIOS Y COMENTARISTAS
No estaria de más que la Televisión Española revisara su politica y asignara comentaristas con formación o información militar a su retrasmisiones de eventos militares como este Desfile de la Fiesta Nacional. Ademas de intentar vender los medios desplegados harían mejor en informarse de terminologías y características de lo que esta retrasmistiendo. Ya que comentarios desafortunados y faltos de conocimiento como "los aviones lanzan el HUMO de la Bandera Nacional.." Ese "humo" Sr. comentarista de turno se llama ESTELA. O otro como "Los CARRITOS que van detrás de los cañones....". Esos carritos que Vd. dice .....que se sepa se llaman ARMONES. A ver si hablamos como propiedad POR FAVOR!!
LIBERTAD DE EXPRESION... Y RESPETO
Esta muy bien y es totalmente licito expresear la opinion de turno y mas si se lo merecen como en este caso. Pero otra cosa muy distinta es el saber cuando callar y el respeto. De acuerdo con que los animos estan bastante calientes ya. Pero por favor cuando se esta homenajeando a la Bandera Nacional con su hizada......y cuando se rinde homenaje a los que dieron generosamente su vida por ESPAÑA, POR FAVOR RESPETO y SILENCIO!!!
REDACCION DE GAGOMILITARIA
buenísimo el blog! el desfile fue genial! gracias por poner fotos ya que justo estoy en buenos aires por el Dakar 2011 argentina que vine con mi padre. espero que haya otro pronto y poder asistir!
ResponderEliminar