La Unidad Militar de Emergencias ya tiene mascota: el búho que todo lo ve
Ha adoptado un ejemplar de gran tamaño, al que ha bautizado como ‘Lume’ (‘fuego’ en gallego)
La UME ya tiene su nueva mascota. Han adoptado un búho real, que permanecerá en el Cuartel General de Torrejón de Ardoz. Según explican, ‘Lume’ representa los valores y capacidades de la unidad: nocturno, discreto, inteligente y con un gran campo de visión.
La UME, que el pasado año cumplió diez años de antigüedad, tiene desde el pasado mes de enero una nueva mascota. El búho real ‘Lume’, perteneciente a la especie más grande de toda Europa, ya es oficialmente uno de los emblemas de la compañía.
Se encuentra en la base de Torrejón, bajo el cuidado de los halconeros de la base. Según ha asegurado la unidad, la elección de este animal se ha tomado teniendo en cuenta criterios simbólicos: el búho tiene una gran visión espacial –como los vigilantes de la unidad-, es eminentemente nocturna, muy inteligente y discreta, explican.
El acto tuvo lugar el día de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, y durante la jornada también fueron bendecidas las unidades caninas que utiliza la UME en sus misiones de rescate.
EL CONFIDENCIALDIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario