Un rocambolesco episodio se produjo la madrugada del miércoles al jueves en el distrito de Villa de Vallecas. En él, dos agentes de la Policía Nacional que fueron acuchillados en el pecho, salvaron la vida gracias a los chalecos antibalas y anticortes que llevaban puestos. El autor fue un sujeto que viajaba en un vehículo al que dieron el alto por ver algo sospechoso.
Los hechos sucedieron a la 1.30 horas en el kilómetro 17 de la M-45 dirección Valencia. El individuo, visiblemente alterado, asestó tres puñaladas a los dos funcionarios, quienes ante su violenta actitud, se vieron obligados a solicitar apoyo urgente a otro indicativo tras comunicar que habían sido heridos y por la resistencia que oponía el atacante.
A la llegada de los refuerzos que acudieron en su auxilio observaron forcejear a sus compañeros con el sujeto, quien, con una actitud extremadamente agresiva y fuera de sí, no cesaba de darles patadas y puñetazos.
Sin antecedentes
Finalmente, fue detenido y engrilletado. Del suelo recogieron la navaja de diez centímetros de hoja que había utilizado. Durante el cacheo le intervinieron otra que llevaba de la misma medida.
El arrestado es un ciudadano español de 52 años sin antecedentes penales. Se le imputa dos delitos de atentado contra agente de la autoridad. Los agentes resultaron heridos leves.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario