Instructores británicos trabajan ya en la formación de militares kurdos
“El secretario de Defensa ha aprobado el despliegue de un pequeño equipo de especialistas, instructores del Ejército no combatientes, que se encuentra ya en la zona de Arbil dando formación para el uso, empleo y mantenimiento de las ametralladoras pesadas donadas por Reino Unido el mes pasado”, ha indicado el portavoz.
Los instructores pertenecen al Segundo Batallón del Regimiento Yorkshire del Ejército británico, según informa la cadena BBC. La formación se impartirá en instalaciones militares de la ciudad de Arbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, a lo largo de una semana.
El comunicado del Ministerio de Defensa indica que otros equipos de instructores formarán a miembros de las fuerzas iraquíes en instrucción, atención médica y desactivación de explosivos, nunca en tareas de combate como tal.
Cazas Tornado de la Fuerza Aérea británica iniciaron ya en septiembre desde la base británica en Chipre las misiones sobre territorio iraquí para atacar a las milicias del Estado Islámico.
Posteriormente, Londres anunció la entrega de 40 ametralladoras pesadas y munición suficiente para su utilización por parte de los Peshmerga, el ejército de la autonomía kurda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario