Un menor australiano del Estado Islámico amenaza a EE.UU., Reino Unido y Australia
Publicado: 22 oct 2014 | 13:38 GMT Última actualización: 22 oct 2014 | 13:49 GMT
© screenshot from: YouTube
Un joven australiano alistado en las filas del Estado Islámico difunde en vídeo una amenaza abierta contra EE.UU., el Reino Unido y "especialmente Australia" y asegura que la organización terrorista conquistará Occidente.
El joven, que se hace llamar Abu Khaled, residía en una localidad situada al oeste de Sídney hasta que en junio de este año desapareció al cruzar la frontera Siria desde Turquía para unirse a las fuerzas islamistas. Un familiar asegura que no es más que un "idiota" al que "le han lavado el cerebro".
La grabación se realizó un día después de que la ministra de Asuntos Exteriores australiana, Julie Bishop, anunciara el envío de tropas de élite para asistir a las fuerzas de seguridad iraquíes en operaciones contra el Estado Islámico.
"Manden la nación que quieran para combatirnos, nos da igual; traigan 50 o 50.000 naciones, no significa nada para nosotros", afirma el menor frente a la cámara, haciendo referencia y menospreciando a la coalición formada por EE.UU., Reino Unido y Australia creada para combatir esta organización terrorista.
"A los líderes, a Obama, a Tony Abbott [primer ministro australiano], les digo que estas armas y estos combatientes no cesarán de disparar. Llegaremos a vuestras tierras, arrebataremos las cabezas de cada tirano, no pararemos hasta que la bandera negra ondee en cada territorio, hasta que coloquemos la bandera negra sobre el Palacio de Buckingham, hasta que la icemos sobre la Casa Blanca, seguiremos combatiendo hasta que les venzamos", prosigue Abdullah Elmir. Se trata de la primera vez que el Estado Islámico menciona a Abbott en sus discursos.
Según el Gobierno australiano, hay unos 60 ciudadanos de su país en las filas del Estado Islámico, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia como apoyo logístico y de reclutamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario