Los militares del Aire recibirán 120.000 euros en caso de fallecimiento en accidente y 240.000 por incapacidad
El Cuartel General busca urgentemente un seguro para aeronaves, tripulaciones y ocupantes. El presupuesto es de 1,4 millones
El Ejército del Aire ha licitado el contrato para asegurar a todos sus militares ante posibles accidentes aéreos en los que estén involucradas alguna de las 1.320 aeronaves en servicio. Lo hace por procedimiento urgente.
La póliza servirá para cubrir a las 75.000 personas que vuelan anualmente en los aviones y helicópteros del Ejército del Aire. En total, el Cuartel General estima la flota realizara unas 65.000 horas de vuelo.
El presupuesto total del seguro asciende a 1,4 millones por unaño –desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2015, aunque puede ser prorrogable-, aunque el Aire quiere cerrar la contratación pronto mediante un procedimiento urgente.
En los pliegos del contrato se especifica además que la póliza debe cubrir a los paracaidistas –unos 32.000 saltos anuales previstos-, a los rescatadores demar, a los militares que utilicen procedimientos de descenso –fast rope y rappel, unos 700 anuales- y a los operadores de grúa de los helicópteros.
Además, también quedarán cubiertos los 11 pilotos que se encuentran en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Argentina en programas de intercambio de instructores de vuelo.
En caso de accidente, el fallecimiento lleva aparejada una indemnización de 120.000 euros, mientras que la incapacidad permanente absoluta asciende a 240.000euros. Se establecen además 36.000 euros para gastos médicos, así como 1.800 euros para prótesis dentales.
Quedan excluidos aquellos accidentes originados por ataques terroristas, explosiones nucleares, exposición a radiación o conflictos bélicos.
En el último año, según las estadísticas que ofrece el Ejército del Aire, se han producido 6 víctimas mortales -la tripulación del SuperPuma accidentado en Canarias, el piloto del Eurofighter estrellado en Morón y un paracaidista fallecido en unas maniobras en Zaragoza al no abrirsele el paracaídas-.
De 2007 a 2013 las cifras arrojan un balance de 10 fallecimientos, 2 incapacidades permanentes absolutas y 89 incapacidades parciales.
El presupuesto total del seguro asciende a 1,4 millones por unaño –desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2015, aunque puede ser prorrogable-, aunque el Aire quiere cerrar la contratación pronto mediante un procedimiento urgente.
En los pliegos del contrato se especifica además que la póliza debe cubrir a los paracaidistas –unos 32.000 saltos anuales previstos-, a los rescatadores demar, a los militares que utilicen procedimientos de descenso –fast rope y rappel, unos 700 anuales- y a los operadores de grúa de los helicópteros.
Además, también quedarán cubiertos los 11 pilotos que se encuentran en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Argentina en programas de intercambio de instructores de vuelo.
En caso de accidente, el fallecimiento lleva aparejada una indemnización de 120.000 euros, mientras que la incapacidad permanente absoluta asciende a 240.000euros. Se establecen además 36.000 euros para gastos médicos, así como 1.800 euros para prótesis dentales.
Quedan excluidos aquellos accidentes originados por ataques terroristas, explosiones nucleares, exposición a radiación o conflictos bélicos.
En el último año, según las estadísticas que ofrece el Ejército del Aire, se han producido 6 víctimas mortales -la tripulación del SuperPuma accidentado en Canarias, el piloto del Eurofighter estrellado en Morón y un paracaidista fallecido en unas maniobras en Zaragoza al no abrirsele el paracaídas-.
De 2007 a 2013 las cifras arrojan un balance de 10 fallecimientos, 2 incapacidades permanentes absolutas y 89 incapacidades parciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario