jueves, 17 de julio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-DETENIDO UNO DE LOS FUGITIVOS MAS BUSCADOS DE GRECIA, TRÁS UN TIROTEO EN EL CENTRO DE ATENAS

Tiroteo en el centro de Atenas entre policías y uno de los fugitivos más buscados

Día 16/07/2014 - 18.27h

Los disparos han sorprendido a turistas y vecinos en pleno corazón de la capital griega

Con sorpresa, los turistas que se encontraban en el centro de Atenas, en los alrededores del mercado central, han visto al supuesto terrorista Nikos Maziótis disparar contra varios policías este mediodia. Maziótis, uno de los fugitivos más buscados de Grecia, habia acudido a comprar unas mochilas en un establecimiento de la calle Athinas, donde la vendedora que le atendió se percato de que llevaba un arma escondida.
 
Nada más salir Maziotis de la tienda, avisó a la Policía y se dió la orden de su arresto. Al ver a los policías, el sospechoso sacó su arma y disparó contra uno de ellos, que le disparó a su vez. El resultado ha sido que Maziótis se encuentra arrestado en el hospital Evanguelismos, el mayor de Atenas, donde se llevará a cabo una delicada operación quirúrgica para retirarle un proyectil en el hombro. El policía herido se encuentra en un hospital militar fuera de peligro y ya se le ha retirado su proyectil. Resultaron heridos otras dos personas, turistas que se encontraban en las cercanías: el joven de 18 anos de nacionalidad australiana fue ingresado de inmediato en el hospital de la Cruz Roja y se curaron las heridas provocadas por una bala rebotada en su pie. El otro turista, un alemán, no quiso ser trasladado al hospital y prefirió continuar su crucero.

Presunto terrorista y atracador de bancos

Nikos Maziótis está acusado de haber participado en varios atracos bancarios entre el mes de Mayo de 2012 y el mes de Marzo de 2014, con un botín total de mas de quince millones de euros. La Policía le persigue desde el mes de Julio del 2012 ya que anteriormente había sido acusado de participar en la organización terrorista «Lucha Revolucionaria». Fue arrestado con su mujer, Panayota Rupa, pero al haber transcurrido 18 meses de detención preventiva y debido al retraso de su juicio fueron puestos en libertad, debiendo presentarse tres veces al mes ante las autoridades. Dejaron de hacerlo a principios de Junio del 2012 y desde entonces los dos tenían una orden de búsqueda y captura a su nombre.
 
Durante el juicio por participacion en la organización terrorista «Lucha Revolucionaria» fueron declarados culpables in absentia y sentenciados a 25 años de carcel. El grupo, activo entre el 2003 y el 2009, habia colocado explosivos contra la Bolsa de Atenas y lanzado otro explosivo en la Embajada de Estados Unidos, causando sólo daños materiales. Las autoridades policiales anunciaron a principios de este año una recompensa de 1 millón de euros por la información que llevara a su arresto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario