miércoles, 23 de julio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CATÁSTROFE DEL AVIÓN MH17 DERRIBADO EN UCRANIA: LOS EE.UU TIENEN PRUEVAS DE QUE LOS AUTORES DEL DERRIBO FUERON LOS SEPARATISTAS PRORRUSOS

EEUU muestra pruebas de que Rusia entrenó a rebeldes en Ucrania y les atribuye la autoría del derribo


Gráfico de EEUU que muestra la trayectoria del vuelo MH17 tras ser...
Gráfico de EEUU que muestra la trayectoria del vuelo MH17 tras ser derribado. | US Intelligence Community
 

El Gobierno de Estados Unidos ha divulgado esta noche imágenes de satélite y otras pruebas que demuestran que Rusia entrenó y equipó a los rebeldes ucranianos que presuntamente derribaron el avión de Malaysian Airlines con 298 pasajeros a bordo.

EEUU sostiene, además, que Rusia ha seguido facilitando tanques, lanza cohetes y otras armas a Ucrania después del siniestro del avión malayo el jueves de la semana pasada, según informan los medios locales.

Medios como el diario The Washington Post y la cadena de televisión CNN han difundido algunas de las imágenes divulgadas hoy por funcionarios de inteligencia no identificados.

Los funcionarios citaron, según indica el Post, sensores que siguieron la trayectoria del misil que supuestamente derribó el avión malayo, marcas de metralla en la aeronave, análisis de conversaciones de los rebeldes en las que se atribuyen la autoría del suceso y fotos publicadas en las redes sociales.
Las fuentes dijeron que EEUU detectó el lanzamiento de un misil tierra-aire justo cuando se produjo el incidente con el avión malayo desde la zona en el este de Ucrania controlada por los rebeldes prorrusos.

Centro de entrenamiento

Los funcionarios también identificaron, por primera vez, una instalación militar cerca de la ciudad rusa de Rostov como el principal conducto del respaldo ruso a los separatistas en Ucrania, según el Washington Post.

El rotativo señaló que las citadas fuentes se refirieron a la instalación en Rostov como un centro de entrenamiento y armas que ha crecido de forma drástica en el último mes.

Afirma que las pruebas apuntan de forma abrumadora a los separatistas como autores del derribo
La CIA y otras agencias de inteligencia de EEUU continúan examinando la información sobre el siniestro, pero los funcionarios dicen que las pruebas recolectadas en los cinco días desde los ataques apuntan de forma abrumadora a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania como autores del derribo del avión.

La comunidad de inteligencia estadounidense descarta que fuerzas ucranianas sean responsables del ataque.

Manipulación informativa

Tres funcionarios de inteligencia compartieron hoy esa información durante un encuentro con un grupo reducido de medios de comunicación.

Las fuentes indicaron que Rusia trata de manipular la información para difundir su versión de la historia.

"Este parece nuevamente un caso típico de intentar culpar a las víctimas", afirmó uno de los funcionarios citado por el Post.

Error

Estados Unidos dice desconocer las identidades o incluso las nacionalidades de los que lanzaron el misil que habría derribado la aeronave de Malaysian Airlines. El espionaje estadounidense tampoco ha llegado a una conclusión sobre el posible motivo del ataque.

Explica también que los rebeldes pudieron haber derribado el aparato por error al carecer de conocimientos
 
Los funcionarios que se han reunido esta noche con la prensa mencionaron que los rebeldes pudieron haber derribado el avión por error al carecer del entrenamiento suficiente para distinguir un objetivo militar de un avión civil.

Dijeron además no saber antes del ataque al avión malayo que el sistema de lanzamisiles "Buk", conocido como SA-11 Gadfly en la terminología de la OTAN, estaba en Ucrania y aseguraron creer que fue ese sistema el que derribó el avión.

"Existe un caso sólido de que fue un SA-11 disparado desde el este de Ucrania en medio de condiciones creadas por Rusia", dijo un alto funcionario de inteligencia citado por el Wall Street Journal.

Según menciona el Wall Street Journal, uno de los principales objetivos de la presentación fue "no permitir que la narrativa rusa" se imponga.



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
EE.UU. considera que un «error» de los separatistas supuso el derribo del vuelo MH17
 
AGENCIAS / WASHINGTON
Día 23/07/2014 - 02.06h

El Gobierno de Obama contaría con pruebas que inculparían a los prorrusos mientras que Rusia no estaría implicada en el suceso

Según nuevas informaciones publicadas este martes, los servicios de inteligencia de Estados Unidos han señalado a los separatistas prorrusoscomo responsables del derribo del avión de Malaysia Airlines que el pasado jueves se estrelló al este de Ucrania, aunque piensan que pudo deberse a un error.
 
Asimismo, han dicho que Rusia no estuvo implicado en el suceso y, si bien han valorado que Moscú «creó las condiciones» que llevaron al incidente, no cuentan con datos que demuestren la presencia de ciudadanos rusos durante el disparo del misil ni que prueben que los responsables del disparo fueron entrenados por Rusia, tal y como ha recogido la cadena de televisión rusa RT.
Las autoridades norteamericanas, no obstante, no han podido determinar con exactitud quién disparó el misil contra el vuelo MH17, que habría sido lanzado desde territorio controlado por separatistas prorrusos. Estados Unidos desconocía que estos grupos dispusiesen de misiles SA-11 como el que supuestamente derribó la aeronave.
 
Fuentes de los servicios de Inteligencia han indicado, bajo condición de anonimato, que «la explicación más plausible» para explicar el disparo sería que los separatistas confundieran el avión con algún otro tipo de aeronave. «Cinco días después (del siniestro), parece ser un error», han agregado.
 
Estas fuentes han subrayado que sus conclusiones están respaldadas por las conversaciones interceptadas entre varios altos cargos de los separatistas, cuyas huellas de voz habrían sido verificadas por las agencias estadounidenses. Sin embargo, no han dado datos sobre quiénes serían estas personas.
 
El Gobierno de Barack Obama ha señalado en estos últimos días que está convencido de que el vuelo MH17 fue derribado con un misil SA-11 disparado desde una zona controlada por los rebeldes prorrusos, citando información de Inteligencia no especificada y datos publicados por páginas cercanas al Gobierno de Ucrania y a los separatistas, si bien estos han negado sus responsabilidad y han apuntado a Kiev como culpable.
 
Por último, han manifestado que manejan informaciones que apuntan a que al menos una decena de aviones fueron objetivo de disparos por parte de los separatistas, entre ellos dos aeronaves de transporte. En base a estos datos, todos ellos volaban a baja altitud.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario