martes, 29 de abril de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS MOSSOS RECIBEN A MAS CANTANDOLE "QUE VIVA ESPAÑA", EN PROTESTA POR LOS RECORTES

Los Mossos cantan el 'Viva España' a Mas como protesta por los recortes


Los mossos cantan' Viva España' a Mas
 

Un coro improvisado de agentes de los Mossos d'esquadra ha cantado hoy el estribillo del pasodoble 'Viva España', que popularizó Manolo escobar en los años 70, ante la presencia del president de la Generalitat, Artur Mas, y del conseller de Interior, Ramon Espadaler, para protestar por la política de recortes que sufren estos funcionarios públicos y el poco apoyo que han tenido de la administración catalana en los recientes casos de muertes de detenidos o sospechosos que han comportado la imputación de varios mossos.

Unos 200 agentes han abucheado a Mas y Espadaler mientras pasaban revista a las diferentes unidades de la policía catalana en el acto previo al Dia de les Esquadres, la celebración propia de los Mossos en la que reconocen el esfuerzo de los agentes y los mandos, así como de otros cuerpos policiales y de la administración judicial en la lucha contra la inseguridad.

Una hora antes de este acto, los sindicatos policiales SPC, SME-CCOO y CAT han convocado a los agentes en un 'Dia de les Esquadres alternativo' en el que la mayoría de los manifestantes se han vestido de negro para protestar por el "entierro" de la seguridad pública. Los agentes recibieron a los políticos con silbidos, abucheos, el pasadoble, gritos de "dimisión" y "todos somos Ciutat Vella" de apoyo a los agentes de esta comisaría de Barcelona acusados de la muerte del empresario Juan Andrés Benítez.

No es la primera vez que algunos sindicatos de Mossos utilizan el castellano como protesta laboral. En enero de 2012, dentro del proceso de negociación del convenio entre los representantes sindicales y Interior, también se anunció que los agentes usarían el castellano en sus comunicaciones con los ciudadanos, aunque luego no lo hicieron efectivo ante la polémica que se creó en las redes sociales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario