“Hice lo que tenía que hacer; fue instintivo”
TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
Foto: SERGIO MÉNDEZ
Tiene un perfil propio de la Guardia Civil de hoy, alejado de los tópicos de antaño. Nació en Candelaria hace 32 años y, tras un periodo en el Ejército, fue fiel a su sueño infantil de velar por la seguridad de los demás. Tras tres años en Mallorca, su especialización le permitió entrar en el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y volver a su Isla. Cristian Pérez es noticia estos días por rescatar a una niña de apenas dos años de edad cuando estaba a punto de caerse de una atracción en la feria capitalina.
-¿Por qué se fijó en la niña?
“Estaba fuera de servicio y paseaba con mis hijos [4 y 2 años] junto a una atracción para niños pequeños, esos en los que circulan vehículos sobre carriles. Lo primero que pensé cuando oí los gritos fue que había una pelea por la ansiedad que desprendía, pero al mirar vi al bebé cuando ya se caía de la atracción, del cochecito ese, y reaccioné para cogerla y que no se hiciera daño”.
-¿Estaba junto a ella?
“A unos metros de distancia, fue como un breve esprín de unos tres metros y la verdad es que me moví rápido; fue una reacción instintiva”.
-Sin duda ayuda estar en forma.
“¡Ja ja! Supongo que sí, que eso ayuda”.
-¿Siempre quiso ser guardia civil?
“Como cualquier niño siempre quise ser militar o guardia civil o policía. La verdad es que cumplí mis expectativas porque fui militar y luego me reenganché en el Cuerpo”.
-¿Siente que ha hecho algo especial?
“La verdad es que pienso que cualquiera hubiera hecho lo mismo que yo si se hubiera visto en la misma situación”.
-Pues sus superiores le van a proponer para una medalla…
“Ya me he enterado y bueno… Estoy muy agradecido; simplemente hice lo que tenía que hacer y me alegro de haber llegado a tiempo; me dicen que no todo el mundo reacciona igual, que hay gente que se bloquea… Supongo que va dentro de la persona”.
-¿Había rescatado a alguien alguna vez? ¿Estando de servicio quizás?
“Nunca; lo cierto es que no me había encontrado en una situación así, ni de servicio ni fuera”.
-¿La madre le ha dado las gracias?
“Estaba muy nerviosa por lo que había pasado y me limité a entregarle a la niña y me fui de allí. Tampoco esperaba nada porque hice lo que tenía que hacer y ya está. Pero uno de sus compañeros estaba por allí, lo contó y sacó hasta fotos. ¡Por eso estamos ahora aquí! Aunque la madre ha sido muy amable, porque me ha localizado a través de las redes sociales y ha sido muy afectuosa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario