Arrebata la pistola a un policía y aprieta el gatillo tres veces con el seguro puesto
El suceso ocurrió en un local de Lavapiés donde los agentes acudieron por el elevado ruido. Hay dos detenidos
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos personas que anoche se enfrentaron a los agentes que acudieron a un local de Lavapiés porque había ruido, tras lo que una de ellas arrebató el arma a uno de los policías, le apuntó y apretó el gatillo tres veces, aunque el arma no se disparó gracias al seguro.
Según han confirmado a Efe fuentes policiales, el suceso ocurrió sobre la una y media de la madrugada en un local de la calle Embajadores, en el barrio de Lavapiés, después de que unos vecinos denunciasen que sus ocupantes estaban haciendo mucho ruido.
Una patrulla de la Policía Municipal acudió al local, pidió a las personas que había dentro que se identificasen y algunas de ellas comenzaron a enfrentarse a los agentes y a forcejear con ellos.
En ese momento, uno de los congregados logró arrebatar el arma a uno de los policías, le apuntó y apretó tres veces el gatillo, pero la pistola no se disparó porque tenía el seguro puesto.
Los agentes redujeron rápidamente a esta persona y la detuvieron junto a otra que le acompañaba.
Se trata de un hombre de origen colombiano y de una mujer de origen chileno a los que imputan los delitos de atentado contra agente de la autoridad y homicidio en grado de tentativa.
En Lavapiés los incidentes con agentes de la Policía son muy fercuentes. Uno de los que más repercusión tuvo se produjo en mayo de 2012, cuando la detención de un mantero terminó a tiros en plena calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario