miércoles, 19 de febrero de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL GOBIERNO BRITÁNICO ACUSA A LA ARMADA DE LA INTERRUPCIÓN DE UNAS MANIOBRAS EN GIBRALTAR

Londres acusa a la Armada de interrumpir un ejercicio militar paracaidista en Gibraltar
e. villarejo / madrid
Día 19/02/2014 - 18.13h
 
El Ministerio de Defensa español niega «incidente alguno» y asegura que el patrullero siempre estuvo en aguas nacionales
 
El Gobierno británico hará una «protesta formal» ante España por la supuesta incursión de un barco de la Armada española, el patrullero «Vigía», ayer en aguas que rodean la cara este del Peñón, informó este miércoles un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Londres.
 
«Planteamos esto a alto nivel con el Gobierno español y emitiremos una protesta formal», agregó la misma fuente, que aseguró que «ni este incidente, ni otras incursiones» cambiarán la soberanía del Reino Unido sobre las aguas de Gibraltar, informa Efe.
 
Se espera que la protesta ante las autoridades españolas sea comunicada por la Embajada británica en Madrid. Gibraltar considera que tiene jurisdicción sobre tres millas náuticas alrededor del Peñón, algo que no reconoce España, pues en virtud del Tratado de Utrecht de 1713 solo admite la soberanía gibraltareña sobre las aguas del puerto.

El patrullero, en aguas españolas

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa español negaron a ABC «incidente alguno» y aseguran que el patrullero "Vigía" de la Armada vigilaba aguas españolas manteniéndose «a una distancia prudencial, siempre encontrándose en aguas españolas». Solo se acercó cuando cesó la actividad de los paracaidistas de la Royal Navy, que sí estaban en aguas españolas.
 
El patrullero «Vigía» se encontraba realizando «cometidos de vigilancia marítima en aguas del fondeadero de Levante de Gibraltar cuando observó el lanzamiento de tres paracaidistas desde un avión "Hércules" al sur de Punta Europa, en las inmediaciones de varias embarcaciones de la Royal Navy».
 
El Ministerio ha asegurado que el patrullero «maniobró para mantener, en todo momento, una distancia de seguridad» con respecto a esta «zona reservada» y con respecto a los paracaidistas una vez llegaban al agua, a los cuales «tuvo a la vista en todo momento, así como a las embarcaciones que se encontraban en la zona para recogerlos».
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario