Mueren 19 soldados afganos en un ataque talibán a un puesto de control
El ataque comenzó de madrugada en el distrito de Ghaziabad, en la provincia de Kunar, afirmó el portavoz del gobernador provincial, Abdul Ghani Musamin, quien añadió que hacia las 10.50 hora local (06.20 GMT) "la lucha" todavía continuaba.
El portavoz cifró en 19 los soldados muertos y en siete los secuestrados, mientras que una fuente del Gobierno local que no quiso ser identificada elevó respectivamente el número de víctimas a 20 y ocho, y sentenció que cien talibanes participaron en el ataque.
Ghani Musamin aseguró además que murieron "más de tres talibanes" en el ataque y que miembros del Ejército Nacional de Afganistán (ANA) y de la policía lanzaron una operación conjunta en la zona para tratar de liberar a los soldados capturados.
La ofensiva no ha sido reivindicada de momento de manera oficial por la insurgencia talibán, que tiene uno de sus principales bastiones en el arco suroriental fronterizo con Pakistán.
El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU que propició la caída del régimen talibán hace doce años.
El presente año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario