miércoles, 20 de noviembre de 2013

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL PISTOLERO QUE ATENTÓ CONTRA EL DIARIO "LIBERATION" DETENIDO

FRANCIA En un aparcamiento de Bois-Colombes, al noreste de la capital

Detenido en París el presunto pistolero que atentó contra 'Libération'



Un hombre ha sido detenido a las 19.00 horas del miércoles en un aparcamiento subterráneo del municipio de Bois-Collognes (Altos del Sena), al noroeste de la capital francesa, dentro de la investigación por los atentados cometidos el pasado lunes en la sede del diario 'Libération' y en el barrio de negocios de La Défense, según ha anunciado la fiscalía de París.

El sospechoso tendría un "gran parecido físico" con el pistolero solitario cuya imagen había sido difundida en los últimos días a través de la prensa, web y televisión para solicitar la colaboración ciudadana. Su detención ha sido posible gracias a un testimonio recogido en la comisaría de policía de Courbevoie, que es uno de los más de 900 que han recibido esta semana las fuerzas del orden parisinas.

El presunto homicida -que hirió gravemente en el pecho y el abdomen a un ayudante de fotógrafo en la recepción de Libé- no ha podido prestar declaración hasta ahora ya que, en el momento de ser detenido, según France Info, habría ingerido algún tipo de pastillas y ha sido llevado de urgencias a un hospital para realizarle un lavado de estómago.

La Policía Científica confirmó el miércoles igualmente que el Adn recogido en los casquillos de rifle abandonados en La Défense y Libération coincide con el encontrado en la puerta del copiloto del coche que el tirador secuestró el lunes al mediodía en Puteaux para que le llevara a los Campos Elíseos esquivando el cerco policial. Por lo que se confirma que el autor del secuestro del conductor es el mismo que el individuo que disparó en el periódico y el barrio de negocios y, el viernes anterior, intentó atacar la entrada de la cadena televisiva BFMTV.

En las próximas horas se le practicarán los análisis oportunos para determinar si su Adn es el mismo que los recogidos por los agentes que investigan el caso.

Hace tres días que el Ministerio del Interior había movilizado a todos sus efectivos para localizar a este pistolero que, como señaló el ministro Manuel Valls, "ya intentó matar y podría intentarlo de nuevo".

Gracias a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del metro, el diario y la televisión, tenían el rostro de un hombre corpulento de entre 35 y 45 años, con facciones europeas, pelo corto y chaqueta verde que llevaba consigo una bolsa de mano en la que ocultaba un rifle automático de caza.

A pesar de contar con su Adn y su cara, las fuerzas de seguridad no pudieron Localizar su nombre y el fiscal de París François Molins recurrió entonces a difundir la foto haciendo una llamada a testigos que tuvo una respuesta inusitada. Gracias a la colaboración ciudadana, el martes se realizaron numerosos controles e incluso tres sospechosos tuvieron que ir a comisaria para que fuera contrastada su coartada, siendo luego puestos de libertad sin cargos.

En el caso del hombre detenido esta tarde, la fiscalía ha ordenado su arresto y se espera que salga del hospital para tomarle declaración y acaso ponerle a disposición judicial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario