La Reina elogia el «compromiso inquebrantable» de Cádiz con España
Día 17/09/2013 - 20.47h
Barcelona había renunciado a albergar la entrega de la bandera de combate al buque «Juan Carlos I»
Su Majestad la Reina ha entregado al mediodía de este martes la bandera de combate al mayor buque de guerra español, el «Juan Carlos I». El acto se celebró en el Puerto de la Bahía de Cádiz después de que Barcelona renunciara a albergarlo. Las primeras palabras de Doña Sofía fueron para agradecer a los gaditanos «la generosidad de ofrecer su hermosa ciudad para esta celebración, dando muestras una vez más de su compromiso inquebrantable con España y con la Armada».
«La Historia de España -agregó la Reina- no podría escribirse sin la aportación de Cádiz, una ciudad forjada en numerosas gestas heroicas y vínculo imprescindible durante siglos con las Naciones hermanas de otros continentes».
Como madrina de la celebración, Doña Sofía recordó lo que significa la bandera de España y dijo al comandante y a la dotación del buque que pueden sentirse «orgullosos e ilusionados». «Orgullosos porque la bandera que recibís, símbolo de la Patria, recoge fielmente las gestas de nuestra Nación; e ilusionados porque es el reflejo de un gran país que sigue avanzando hacia el futuro con la determinación de superar cualquier dificultad».
La bandera que representará a España a bordo del «Juan Carlos I», añadió Doña Sofía «os recordará permanentemente vuestro firme compromiso de servir a España y a los españoles con lealtad y dedicación, como lo hicieron a lo largo de la Historia todos los marinos que en el servicio a España y a la Armada os precedieron».
La Reina cerró su intervención con las siguientes palabras: «Que la Virgen del Rosario, la “Estrella de los Mares”, y la “Galeona”, Patrona de la ciudad de Cádiz, os bendiga y os guíe en todas vuestras singladuras».
No hay comentarios:
Publicar un comentario