Un «drone» aterriza por primera vez en un portaaviones
Día 11/07/2013 - 20.34h
El Ejército de Estados Unidos emplea este tipo de aeronave no tripulada para misiones de espionaje y bombardeo de posiciones enemigas
El X-47B, un prototipo de aeronave no tripulada o «drone», aterrizó el pasado miércoles sobre la cubierta del portaaviones estadounidense George H. W. Bush en una maniobra que supone, en opinión de la Armada de los EE.UU., un nuevo hito en la historia aeronaval.
«Opera de forma independiente durante el vuelo y al acercarse al barco»
El X-47B «opera de forma independiente durante el vuelo y al acercarse al barco, pero si surgen problemas, un oficial puede pulsar un botón de interrupción para el control digital directo del aparato», explicó el capitán del buque Jaime Engdahl, director del programa de este prototipo de «drone».
El X-47B, que no dispone de cola trasera y funciona mediante un motor a reacción, tiene una forma conocida como «ala de murciélago», que incrementa sus cualidades furtivas. Este modelo fue diseñado en 2007 por la empresa estadounidense Northrop Grumman, que también construyó el avión espía no tripulado Global Hawk.
El dispositivo tiene una envergadura de 19 metros y una longitud de 12 metros. Este modelo, aún experimental, necesitará muchos años de desarrollo antes de entrar en servicio. Por sus características, el X-47B podría convertirse en un bombardero que realizase misiones de larga distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario