Una patrullera británica hace un «sinpa» y se fuga de Tenerife sin dejar rastro
Día 04/06/2013 - 13.28h
La embarcación militar «Defender» se esfuma de madrugada del puerto de Santa Cruz sin pagar los 40.000 euros de multa
El patrullero inglés 'Defender', retenido en Tenerife por las autoridades españolas desde abril, huyó en la madrugada del pasado viernes al sábado del Puerto de Santa Cruz de Tenerife sin pagar los 40.000 euros de multa impuestos por Capitanía Marítima.
El 'Defender', adquirido por un particular, atracó en Los Cristianos a finales de abril por una avería. En la inspección al que fue sometido, las autoridades marítimas hallaron irregularidades en la documentación del buque militar, de la tripulación y de la seguridad, por lo que Capitanía ordenó su inmovilización.
Posteriormente, la patrullera de la Armada española 'Tornado' lo escoltó hasta el Puerto de Santa Cruz de Tenerife donde permanecía hasta que la situación administrativa se solventara y su dueño saldara la multa.
El 'Defender' es un buque de guerra dado de baja por la Armada británica, aunque navega bajo pabellón británico y, según publican los rotativos de la provincia occidental, presta sus servicios de vigilancia a plataformas petrolíferas fondeadas en el oeste de África contra posibles ataques de piratas, entre otras funciones.
Construido en 1977 en los astilleros de Lowestoft, en sus cuarenta metros de eslora conserva instalaciones para transportar cañones y soporte para ametralladoras. Además, en su día formó parte de la Marina del Sultanato de Omán.
Se desconoce cómo llegó a manos de su actual propietario, un exoficial de la Navy británica, de qué puerto zarpó, cómo se escapó y su destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario