Las primeras operaciones aerotransportadas de las fuerzas
paracaidistas japonesas en la guerra fueron en la Indias Orientales Holandesas.
Su bautismo de fuego fue el ataque contra el campo de aviación de Menado, en
las islas Célebes, el 11 de enero de 1942. El ataque fue realizado por el 1er
Yokosuka SNLF (o Primera Fuerza Especial de Desembarco de la Marina), unidad
formada el 20 de septiembre de 1941, en el Distrito Naval Yokosuka, en torno a
un batallón de 520 paracaidistas. Era, por tanto, una unidad de la Marina
Imperial. En un desembarco uno de los objetivos principales era siempre
asegurar un campo de aviación para que los aviones basados en tierra pudiesen
seguir apoyando las operaciones anfibias; para esas misiones fueron creadas las
unidades paracaidistas de las Fuerzas Espaciales de Desembarco.
En Menado el asalto anfibio tuvo lugar primero, y fue
apoyado por un asalto aerotransportado contra el aeródromo holandés. El ataque
fue realizado por dos compañías del 1er Yokosuka mandadas por el comandante de
la Marina Imperial Toyoaki Horiuchi. La primera oleada fue transportada desde
Davao, en las Filipinas, por 28 aviones de transporte G3M del 1001º Daitai
(batallón de transporte aéreo). Los paracaidistas japoneses saltaron a baja
altura al sur de la ciudad aproximadamente a las 09h 00', sobre el campo de
aviación de Langoan. Este asalto aéreo sorprendió completamente a los 1.500
defensores holandeses.
Cuatro horas antes había empezado el ataque anfibio, y
los holandeses habían dispersado sus fuerzas para hacerle frente en la
península de Minahassa. Cuando los 324 paracaidistas japoneses descendieron se
enfrentaron a tropas del KNIL (Koninklijk Nederlands Indisch Leger, Real
Ejército de la Indias Orientales Holandesas) que defendían el perímetro externo
del campo de aviación. Los defensores del KNIL, débilmente armados, fueron
rápidamente aislados y eliminados por la mayor potencia de fuego de los
japoneses, que contaban con varias ametralladoras ligeras.
Los paracaidistas
tuvieron que rechazar una serie de contraataques holandeses, sufriendo
aproximadamente 130 bajas, entre muertos y heridos. El campo de aviación fue
asegurado hacia las 10h 30', y a partir de ese momento el aeródromo capturado
pudo ser utilizado por aparatos japoneses para apoyar las operaciones en tierra
de la invasión. Al día siguiente, el 12 de enero, una segunda oleada de
paracaidistas formada por 185 hombres del 1er Yokosuka, transportada por 18
aviones de transporte G3M se lanzó en la misma zona de salto que los anteriores
para reforzar la defensa del campo de aviación. Para los defensores holandeses,
que ya habían sido sorprendidos por la invasión anfibia, el salto de los
paracaidistas japoneses supuso un golpe inesperado que acabó con su
planificación defensiva y prácticamente con su voluntad de resistencia. En
Menado el 1er Yokosuka tuvo una cantidad de bajas enorme (más del 50% por todas
las causas), que hizo que esta unidad paracaidista de la infantería de marina
dejase de existir como una fuerza ofensiva eficaz.
Los paracaidistas fueron dirigidos por oficiales de la marina, que se había formado en el Ejército Imperial Japonés Escuela de Infantería. Aunque Rikusentai formación básica era diferente de la del ejército japonés, los paracaidistas fueron entrenados en la base militar de Kanto normal. Armas ligeras fueron equipadas de las reservas del ejército, el material más pesado fue fabricado por la marina de guerra. La caída de la formación ocurrió por primera vez el 16 de noviembre de 1941.
La marina de guerra japonesa planeaba usar la fuerza de paracaidistas como una diversión, mediante la coordinación de los tiempos de un asalto por mar y paracaídas para crear la máxima sorpresa en el punto de contacto. Paracaidistas Rikusentai que la tierra del interior de las playas, donde grandes asaltos anfibios llegara a ocurrir. En particular, la intención era que los paracaidistas que desactivar campos de aviación, la prevención de aviones de combate de interferir con desembarcos anfibios. Los paracaidistas ligeramente armados que hay que atacar las defensas de la base aérea. Si tenían éxito, sino que también permitiría a los japoneses de utilizar la pista de aterrizaje para aviones de guerra de su propia y es comparable a la utilización de Fallschirmjager alemanes en la Batalla de Creta, en mayo de 1941.
Historia operacional
El segundo FSLN Yokosuka vio la acción y no como paracaidistas, sino como una fuerza de asalto anfibio en la campaña de Borneo, a partir de diciembre de 1941.
Dos empresas, que suman 849 paracaidistas, de la primera FSLN Yokosuka, llevado a cabo primera vez caída de Japón de combate aéreo, durante la Batalla de Menado, en las Indias Orientales Holandesas, el 11 de enero de 1942. Cuatro horas antes de los aterrizajes en el aire, la primera Sasebo FSLN había llegado a tierra por el mar cercano.
El 19 de febrero, 630 paracaidistas de la tercera FSLN Yokosuka fue abandonado cerca de Kupang, Timor Occidental, y sufrieron muchas bajas en la batalla de Timor.
A mediados de 1942, la primera Yokosuka FSLN regresó a su base naval del mismo nombre y lo que quedaba de la tercera Yokosuka participaron en aterrizajes sin oposición en las islas en la parte oriental del archipiélago de las Indias Orientales. El Yokosuka tercero regresó a Japón a finales de octubre de 1942.
Equipo
Muchas de las armas fueron las mismas que las unidades del Ejército Teishin, pero algunas armas pesadas fueron proporcionados por las poblaciones de la Marina. IJNAS terrestres transporta aviones, bombarderos pesados y los hidroaviones fueron utilizados para entregar a los paracaidistas.
Rikusentai uniformes de paracaidistas
El uniforme de Yokosuka primero, segundo, (para el entrenamiento de paracaidistas y la lucha en la tierra) y tercero en Rikusentais Menado y Timor Occidental batallas en 1942, fue el estandarte verde del FSLN oscuro con cinturón negro o marrón oscuro y el arnés. Este uniforme se basa en el modelo alemán. El casco de cuero acolchado más tarde fue sustituido por un acero de una sola, aunque las fotografías sugieren que el casco alemán se publicó en realidad a los paracaidistas japoneses. Llevaban equipos estándar de la infantería con bandoleras de municiones adicionales. Esas unidades utilizan su tarjeta de identificación especial en el brazo derecho, un poco Kyokujitsu-ki bandera en el lado izquierdo y la insignia de la marina - el ancla blanca - en sus gorras y khepi, junto con botas de negro y guantes. Más tarde, un tipo uniforme simplificado se utilizó con el color del mismo nivel del FSLN, y con el mismo tipo de cinturones y arnés.
A veces, un chaleco salvavidas naval se usa sobre el uniforme para llevar cartuchos y granadas de mano, y llevó a su nivel pistola Nambu o revólver y un cuchillo en el cinturón o de arranque.
Paracaídas y arnés.
El primero diseñado específicamente paracaídas militares japoneses era el Tipo 01 de 1941, similar a la versión alemana de RZ, que tiene más en común con la manga de la serie italiana D-30, con un diámetro de copa de 28 pies (8,5 metros) en una pronunciada hemisférica forma con zócalo y un orificio de ventilación para el vuelo estable.
El arnés se modificó en el último tipo 03 dejando fuera a las redes de elevación, y las líneas de manipulación fueron llevados a un único punto conectado a un anillo de acero de gran tamaño detrás del cuello paracaidistas para un aterrizaje controlado más vertical.
El método particular japonesa de apertura de la tolva de plegado y empaquetado de línea estática fue por razones de seguridad peligrosas y susceptibles de fallo. Cada paracaidista también llevaba un 24 pies (7,3 metros) de reserva paquete de pecho, y cabe señalar que la base naval japonesa programa de formación de paracaidistas requiere saltos entre 300-500 pies (90-150 m), que no da mucho tiempo para desplegar el paracaídas de emergencia, y mucho menos dudar en el despliegue de los paracaídas principal.
Avión
Nakajima L2D2 Rei Yosoh Tipo 00 "atigrado"
Mitsubishi L4M1 (versión naval del Mitsubishi Ki-57 "Topsy")
Mitsubishi G3M2 / 3 "Nell" en tierra bombardero
Mitsubishi L3Y1/2-L (transporte versión de Mitsubishi G3M)
Mitsubishi G4M2 "Betty" en tierra bombardero
Mitsubishi G6M1/2-L (versión para el transporte de G4M1 / 2 Bombardero)
Mitsubishi L-K3M3 "Pino"
Nakajima G5N2-L Shinzan "Liz"
Nakajima L1N1 (versión naval del Nakajima Ki-34 "Thora")
Nakajima C2N1 (versión naval del Nakajima Ki-6)
Kawanishi H6K2-L hidroavión
Kawanishi H8K2-L "Emily" barco volador
Yokosuka H5Y1 "Cherry"
Aichi H9A1
La Armada también ordenó el desarrollo de un planeador experimental pesado, el Yokosuka MXY5, para las operaciones en el aire, pero nunca se desarrollaron completamente.
Las armas ligeras
Tipo 94 pistola de 8 mm
Tipo revólver 26 9 mm
Tipo 14 8 mm Nambu pistola
Rifle TERA
Arisaka Tipo 00 rifle
Tipo 2 paracaidista rifle
Bayonetas
Bergmmann / Tipo 100 metralleta (modelo 1940)
Tipo 96 ametralladora ligera
Tipo 99 ametralladora ligera
Tipo 97 20 mm antitanque rifle
Tipo 91 granadas de mano
Tipo 89 lanzagranadas
Tipo 91 lanzagranadas
Tipo de Taisho 11 morteros de 70 mm de infantería
Tipo 99 81 mm de mortero de infantería
Tipo 11 37 mm cañón de campaña
Había planes para equipar a las unidades de paracaidistas con tanques ligeros, como el Tipo 95 Ha-Go, para operar como unidades navales aerotransportadas Armadura de tropa, pero esto no fue utilizado.
Los comandantes de operaciones
Comandante Toyoaki Horiuchi: lideró la primera Yokosuka FSLN (519 hombres en dos fases) en la operación Menado.
El teniente comandante Koichi Fukumi: llevó a la tercera Yokosuka FSLN (630 tropas en dos fases) en la campaña de Timor Occidental.
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