martes, 12 de marzo de 2013

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-KIM JONG-UN, YA TIENE SU PRIMERO OBJETIVO, NUCLEAR

El líder de Corea del Norte elige una isla de Corea del Sur como primer objetivo nuclear

Día 12/03/2013 - 10.05h

«Una vez que dada la orden, se rompe la espalda de los enemigos y se les corta el cuello, así se demuestra lo que es una guerra real», dijo Kim Jong-Un

 
El líder de Corea del Norte elige una isla de Corea del Sur como primer objetivo nuclear
reuters
El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha designado una pequeña isla de Corea del Sur, «Baengnyeong» como primer objetivo nuclear en caso de conflicto, según ha informado la prensa oficial norcoreana.
 
En los últimos días, Corea del Norte ha blandido la amenaza de una guerra termonuclear contra Estados Unidos y sus aliados. En este sentido Corea del Sur puso fin al armisticio con Corea del Sur en 1.953 la semana pasada y amenazó a Estados Unidos con tener proyectiles dirigidos a Washington para «crear un mar de fuego».
 
Baengnyeong tiene unos 5.000 habitantes y es el hogar de varias unidades militares. En noviembre de 2010, Pyongyang bombardeó la isla de Yeonpyeong, también cerca de la frontera marítima, matando a cuatro surcoreanos.
 
«Una vez dada la orden se rompe la espalda de los enemigos y se les corta el cuello, así se demuestra lo que es una guerra real», dijo Kim Jong-Un, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias KCNA de Corea del Norte.
 
Un funcionario de la isla en cuestión aseguró que los refugios para civiles estaban listos para recibir a las gente y que su pueblo estaba en alerta. «En realidad no hay un éxodo masivo de personas , pero para ser sincero da un poco de miedo», confesó en declaraciones a la AFP.
 
Pyongyang niega la línea de delimitación marítima entre el Norte y el Sur, elaborado por la ONU tras la Guerra de Corea (1950-1953), donde se encuentra la isla de Baengnyeong. Allí han tenido lugar varias escaramuzas mortales entre los dos países en los últimos años.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario