domingo, 6 de enero de 2013

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL MINISTRO DE DEFENSA, MORENES: LOS MILITARES CUMPLEN "CALLADAMENTE" SU DEBER "SIN ATENDER A ABSURDAS PROVOCACIONES


Morenés: Los militares cumplen «calladamente» su deber «sin atender a absurdas provocaciones»

Día 06/01/2013 - 13.39h

El ministro de Defensa subraya en su discurso de la Pascua Militar la necesidad de mejorar la eficiencia y la eficacia en las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Pedro Morenés ha destacado en su discurso por la festividad de la Pascua Militar la necesidad de mejorar la eficiencia y la eficacia en las Fuerzas Armadas ante unas medidas de control y gasto muy duras sobre unos Presupuestos mermados. Además ha subrayado que los Ejércitos anteponen «calladamente» el cumplimiento de su deber constitucional a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros, sin caer en «absurdas provocaciones».

Para mejorar esa eficiencia, Morenés citó el requerimiento de evitar duplicidades, adecuar sistemas de armas a las necesidades futuras y un proceso de racionalización del patrimonio con el fin de que la infraestructura no se convierta en una pesada carga.

En el Salón del Trono del Palacio Real, ante Sus Majestades los Reyes, los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y los miembros de la cúpula militar, Morenés quiso mandar primeramente palabras de reconocimiento y emoción a las familias de los 12 militares fallecidos en acto de servicio el pasado año, un agradecimiento a la familia militar española. «Personas con una elevada moral, una formación y preparación adecuada para afrontar los retos del mundo actual. Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil cumplen con su misión a pesar de la crisis económica».

Ante su Jefe Supremo, en alusión a Don Juan Carlos, Morenés indicó que las Fuerzas Armadas permanecen con la moral alta en una España que vive un periodo difícil acuciada por una crisis a la que no permanecen ajenas las Fuerzas Armadas.

Quiso destacar en su discurso la importancia de la industria de defensa, a la que definió como una capacidad esencial para nuestra soberanía que debemos apoyar y redimensionar para garantizar su existencia.

En este punto hizo referencia a una de las decisiones más políticas durante su primer año al frente de la cartera de Defensa como fue la aprobación de un crédito extraordinario de 1.782 millones de euros para saldar las deudas que España contraídas con la industria de defensa. «Hemos hecho frente a los compromisos adquiridos por otros gobiernos, una decisión difícil y de justicia hacia las Fuerzas Armadas y la industria que nos permitirá renegociar los compromisos a futuros adquiridos con dicha industria», dijo.

Morenés alabó los medios de que dispone actualmente las Fuerzas Armadas, a la altura de los mejores. Sin embargo, subrayó, lo que define las Fuerzas Armadas «son los hombres y mujeres que las componen, ellos trabajan por nuestra seguridad todos los días, para disfrutar de una sociedad que vive segura y puede desarrollarse en paz y seguridad».


No hay comentarios:

Publicar un comentario