miércoles, 17 de octubre de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL PRESIDENTE DE MAURITANIA HERIDO GRAVE, AL SALTARSE UN CONTROL MILITAR


Una bala atravesó el cuerpo del presidente mauritano desde la espalda al abdomen

El coche de Abdelaziz, cuya vida no corre peligro, fue disparado tras saltarse a gran velocidad un control militar, según la versión oficial

Día 17/10/2012 - 02.49h
El presidente mauritano, Mohamed Uld Abdel Aziz, recibió el pasado sábado cuando conducía un todoterreno un tiro de un gendarme que le entró por la espalda y le salió por el abdomen, según la agencia Reuters, que cita distintas fuentes mauritanas incluidas de la oficina presidencial.

«Según caía la noche, el presidente no redujo su velocidad en el control militar. Uno de los agentes del control disparó», explicó a la agencia británica una de las fuentes pidiendo no ser nombrada. «El coche del presidente pasó a ser sospechoso porque no llevaba señalizaciones. Iba sin escoltas o guardias, no se paró e iba a gran velocidad en dirección a la capital».

La vida del mandatario, que está siendo tratado en París tras ser operado en su país, no corre peligro pero esta nueva versión contradice la primera ofrecida por el Gobierno mauritano, que dijo que había sido herido de manera leve. En todo caso, el presidente sigue al frente de sus funciones, según informó a Reuters el ministro de la Comunicación.

Abdel Aziz venía de pasar el fin de semana en una residencia de la región de Inchiri, unos 150 kilómetros al noreste de Nuakchot, a la que se retira con frecuencia. Lo hacía al volante de un vehículo sin identificaciones especiales y en compañía de un familiar, según la agencia británica. Fuentes oficiales reconocen que en este tipo de desplazamientos es freucente que vaya con una escolta reducida o incluso sin ella.

Mauritania lleva más de un lustro bajo la amenaza terrorista y Abdel Aziz no solo lucha a nivel interno sino que está considerado como un aliado de Occidente contra este fenómeno. Sus tropas de elite han participado ya en más de una ocasión en suelo del vecino Malí en operaciones contra células de Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI).


No hay comentarios:

Publicar un comentario