Un clan de narcos escondía dos fusiles de asalto CETME entre niños en la Cañada
La Policía Nacional detiene a cinco integrantes de los «Fernández Fernández», incluido «El Púa», su cabecilla. El búnker estaba lleno de menores de edad
Día 06/07/2012 - 02.08h
El clan de la droga los Fernández-Fernández, uno de los más poderosos de la Cañada Real Galiana, escondía nada menos que dos fusiles de asalto CETME en su parcela bunkerizada.
Así ha quedado de manifiesto después de que la Policía Nacional entrara el miércoles por la tarde en la finca. Fuentes del caso indicaron que esta familia, de la que han sido detenidos cinco integrantes (incluido el cabecilla de este grupo, «El Púa»), escondía más armas, además de numerosa cartuchería para los fusiles.
Ajustes de cuentas a la orden del día
Al parecer, las armas (una de ellas enterrada en el patio) las tenían en su poder con la finalidad de intimidar a sus enemigos o incluso para defenderse de más que probables ajustes de cuentas, que están a la orden del día en Madrid.
La Policía tuvo que cortar el tráfico en el momento de desplegarse por el poblado. Una de las cosas que más llamó la atención fue que esta finca tan peligrosa estuviese llena de niños.
La operación policial acabó de manera exitosa, aunque los sospechosos se las apañaron para hacer desaparecer la mayoría de droga metiéndola en fogatas y en lavadoras, antes de que los agentes pudiesen derribar el fortín.
Desarticulados hace dos meses y medio
Hace dos meses y medio, la comisaría de Villa de Vallecas desarticuló a parte del clan de los Fernández-Fernández, cuyo patriarca tiene 73 años, y su mujer, también arrestada, suma 71. En total hubo 19 arrestos, de los que nueve ingresaron en prisión.
Lo que entonces se encontró el Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) fue un fortín en toda regla, que tuvo que tirar con arietes. Dentro había 60.000 euros, cinco vehículos de alta gama, nueve armas de fuego, entre ellas una pistola-ametralladora, medio kilo de cocaína, joyas, monedas de oro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario