martes, 26 de junio de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-TIROTEO EN EL AEROPUERTO DE MEXICO. LOS ASESINOS DE LOS TRES POLICÍAS, ERAN DOS COMPAÑEROS


Policías contra policías


Policías federales acordonan el aeropuerto tras el tiroteo. | AfpPolicías federales acordonan el aeropuerto tras el tiroteo. | Afp
México dejó este lunes de hablar de la campaña electoral para hablar de la violencia desatada en el aeropuerto de la ciudad de México y que hizo sentir a muchos que la muerte no está sólo en desiertos y municipios remotos, sino mucho más cerca de lo que se piensa. Tan cerca como la zona de comida rápida de la terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, donde tres policías fueron asesinados por... dos policías. En plena mañana y en pleno aeropuerto.

Las autoridades confirmaron que tantos los muertos como los asesinos pertenecían a la misma dependencia de la policía Federal. Cuando se enfrentaron, los cinco implicados iban uniformados, lo que desconcertó a las decenas de testigos que pasaron angustiosos minutos con la cara tirada al suelo siguiendo la escena.

Los tres fallecidos investigaban a los dos asesinos por vínculos con el narcotráfico. A la espera de lo que digan las cámaras de seguridad, el boletín oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) PGR señala que "al verse descubiertos por la Unidad de Investigación, realizaron disparos para evitar su captura".

La forma en que los ejecutaron lleva el macabro sello de los profesionales. Mataron al primer policía, hirieron al segundo y al tercero le vaciaron el cargador encima frente a decenas de testigos. Los dos cuerpos quedaron en el suelo y el herido falleció poco después en el hospital. Los sicarios huyeron a pie del lugar y siguen en paradero desconocido.

La policía confirmó que los asesinos están identificados y pertenecen a una red de narcotraficantes en la que están implicados agentes y funcionarios. Según las autoridades "las recientes capturas de cocaína permitieron ubicar una red de funcionarios de diversas dependencias" que trabajan en el aeropuerto Benito Juárez, donde opera Aeroméxico.

La zona de comidas del aeropuerto fue acordonado pero el pánico se extendió entre los pasajeros. "No escuchamos gritos, sólo los balazos y nos tiramos al suelo, fue algo espantoso, incluso los guardias de seguridad del aeropuerto se escondieron debajo de una mesa y cuando salimos había dos personas tiradas en el suelo y otra que tenía uniforme de policía decía: 'ayúdenme, por favor'. Ya después nos pidieron que evacuáramos", relató un testigo al periódico 'Reforma'.

La zona fue acordonada y ningún vuelo sufrió retrasos o cancelaciones pero inmediatamente después la policía procedió a registrar una casa de cambio del aeropuerto.

La matanza en la que fallecieron los tres policías formaba parte de una investigación sobre tráfico de drogas en el aeropuerto Benito Juárez, uno de los que acumula más tráfico aéreo del continente. El aeropuerto de la capital mexicana es uno de los puntos más importantes de entrada de droga en el país. El año pasado, la periodista Anabel Hernández denunció en su libro 'Los Señores del narco' la presencia de aviones de Joaquín El 'Chapo' Guzmán, en los hangares el aeropuerto y que las aeronaves del narcotraficante El Mayo Zambada habían aterrizado tranquilamente en sus pistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario