miércoles, 9 de mayo de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-IRAN, MUERE EN ACCIDENTE UN INSPECTOR DE LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA


Un investigador de la AIEA muere y otro resulta herido en un accidente de tráfico en Irán

Seo Ok-seok, de nacionalidad surcoreana, falleció en el acto después de que el vehículo «patinó y dio una vuelta de campana» en Markazi

Día 09/05/2012 - 05.41h

Un investigador surcoreano de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) falleció y otro resultó herido a causa de un accidente de tráfico ocurrido este martes en la provincia iraní de Markazi.

El organismo atómico iraní envió un comunicado a los medios nacionales, en el que informaba del suceso ocurrido al mediodía cuando el vehículo que transportaba a los investigadores «patinó y dio una vuelta de campana» por causas que se desconocen.

A consecuencia del impacto el surcoreano Seo Ok-seok falleció en el acto, mientras que su compañero, del que no se detalla la nacionalidad, resultó herido, según detalles revelados por la agencia Fars.

Cumbre en Bagdad

A falta de dos semanas para la cumbre nuclear de Bagdad con el Grupo del 5+1, formado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania, los equipos de la AIEA siguen trabajando en Irán para intentar aclarar la naturaleza del programa nuclear de la república islámica.

Esta relación con el organismo internacional no ha sido sencilla en los últimos años y las autoridades iraníes no han dudado en acusarle de facilitar nombres de sus científicos al Mosad.

Desde 2007 cuatro científicos iraníes han sido asesinados, el último Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años, que el 11 de enero murió junto a otras dos personas tras la explosión de una bomba cuando salía de su hogar en el norte de Teherán. Dos terroristas se acercaron al vehículo del joven científico a bordo de una motocicleta, adosaron un artefacto explosivo y huyeron a la carrera.

A los atentados hay que sumar secuestros y situaciones extrañas como la ocurrida con el científico Shahram Amiri, experto en isótopos radioactivos de la Universidad Malek Ashtar de Teherán, «secuestrado», según el régimen islámico, durante catorce meses en territorio estadounidenses antes de que lograra fugarse de manos de sus captores en julio de 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario