jueves, 3 de mayo de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-INAUGURACIÓN DE UN ORFANTO EN AFGANISTÁN QUE LLEVARÁ EL NOMBRE DEL SARGENTO ANTONIO ABRIL SÁNCHEZ, FALLECIDO EN 2007


El orfanato afgano que honra la memoria del sargento Abril Sánchez, fallecido en 2007

El coronel Demetrio hizo entrega de material al centro de Qala i Nao, que lleva el nombre del militar fallecido en mayo de 2007

Día 03/05/2012 - 04.51h

ISAF-OTAN
Un militar español enseña castellano a una veintena de niñas afganas en el nuevo orfanato

Placa presente a la entrada del orfanato que contó con financiación de Caja Duero
El sargento de Infantería Juan Antonio Abril Sánchez falleció el 26 de mayo de 2007 mientras realizaba su trabajo en la misión ISAF de Afganistán. Esta semana su memoria fue de nuevo honrada por sus compañeros del contingente Aspfor XXX cuyo coronel al mando, Demetrio Muñoz, hizo entrega de ayuda humanitaria al orfanato que lleva su nombre y que fue inaugurado en marzo de 2008 en el centro de la ciudad de Qala i Nao, provincia de Badghis.


«Orfanato Sgto. Juan Antonio Abril Sánchez», podía leerse a la entrada de este nuevo centro, ejemplo de las acciones que las Fuerzas Armadas españolas realizan más allá de las propias de un enclave de guerra. Estas acciones conocidas en el argot militar como CIMIC (siglas inglesas de Civil Military Cooperation) tienen como objetivo ahondar en la cooperación militar y de las distintas ONGs y organismos estatales de ayuda en el exterior, como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las poblaciones locales en teatros de operaciones.

1.600 militares españoles en Afganistán

España cuenta ahora mismo con unos 1.600 militares desplegados en Afganistán -unos mil en la provincia de Badghis y el resto en Herat- y se espera que a final de año se repliegue un 10% del contingente, cuya mayoría está ahora integrado por el III Tercio de la Legión.
En su visita al orfanato de Qala i Nao, el coronel Demetrio hizo entrega de material de ayuda humanitaria y se afanó en enseñar al niño Abderramán cómo se escribía su nombre en españo. Al lado, en otra aula, una veintena de niñas atendían sus primeras lecciones de español de manos de un militar español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario