martes, 15 de mayo de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-DESPLIEGUE DE EJÉRCITO LIBANÉS EN TRÍPOLI PARA RESTABLECER EL ORDEN


El ejército libanés se despliega en Trípoli para restablecer la calma

Nueve personas muertas y más de un centenerar de heridos después de tres días de duros enfrentamientos en Líbano

Día 15/05/2012 - 22.27h

El ejército libanés se ha desplegado este martes en la zona que divide los dos barrios rivales enfrentados este fin de semana en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano. Las fuerzas del orden se han instalado en la, curiosamente, llamada calle de Siria y que separa el barrio de Bab al-Tabane, de mayoría suní, del de Jabal Mohsen, de predominio alauí, creando una relativa calma entre los partidarios y detractores del presidente sirio Bashar al-Assad.

El envío de refuerzos se hacía imprescindible tras tres días de duros enfrentamientos que se han saldado con nueve personas muertas y más de 100 heridos. El ejército patrullaba la tarde del martes las calles de Trípoli y ha establecido numerosos puestos de control con el fin de evitar cualquier nuevo estallido de violencia y posibilitar la vuelta a la normalidad de los ciudadanos. En un comunicado difundido hoy por las fuerzas de seguridad libanesas estas insistían en que «mantener la seguridad es una necesidad nacional » y recordaban que el caos que ha vivido Trípoli los últimos días no sirve a los intereses de nadie. «El ejército solo quiere restablecer la tranquilidad, no busca la confrontación con los residentes» declararon los militares.

Los enfrentamientos comenzaron el sábado pasado tras el arresto del islamista Shadi Mawlawi, acusado de conspirar para ejecutar actos terroristas dentro y fuera del Líbano. Sin embargo, algunos medios de comunicación libaneses han apuntado que su detención podría estar relacionada con la crisis en Siria. El conflicto sirio ha resucitado la honda división existente entre las distintas facciones políticas libanesas con respecto al país vecino, con una parte, encabezada por Hizbolá, apoyando al régimen de Damasco, y la otra, a favor de los rebeldes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario