Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 20 de enero de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-UN JOVEN SOLDADO AFGANO, MATA A CUATRO MILITARES FRANCESES DE LA ISAF Y DEJA HERIDOS A OTROS DIECISIETE


Francia suspende sus operaciones en Afganistán tras el asesinato de cuatro soldados

El autor de los disparos, un hombre con uniforme militar afgano, ha sido detenido, según la OTAN


Cuatro soldados franceses de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto y 16 han resultado heridos hoy por disparos de un militar afgano en el este del país, informó en un comunicado la organización militar. El suceso tuvo lugar en un lugar del este del país que la ISAF no precisó, y el sospechoso "ha sido detenido", según la organización. La reacción del presidente francés, Nicolás Sarkozy, fue tan inmediata como rotunda. Sarkozy ordenó la suspensión de todas las operaciones militares conjuntas con el Ejército afgano y de las tareas de adiestramiento de soldados del país asiático. El mandatario también sugirió una retirada anticipada de las tropas francesas si el reclutamiento de militares afganos no se lleva a cabo con garantías. "Si las condiciones de seguridad no quedan claramente restablecidas, nos plantearemos un retorno anticipado del Ejército francés", anunció Sarkozy.

Llueve sobre mojado. El 29 de diciembre dos uniformados franceses murieron del mismo modo, a manos de un soldado afgano que recibía instrucción, en una base al norte de Kabul. Con las cuatro víctimas de hoy ya suman 82 los militares franceses muertos en Afganistán desde que en noviembre de 2011 comenzara la guerra en el país asiático. El ministro de defensa, Gérard Longuet, y el jefe del Estado Mayor francés anunciaron un viaje a Afganistán para analizar las condiciones en las que se realiza el reclutamiento de soldados en el Ejército afgano. "Somos amigos de los soldados afganos y del pueblo afgano, pero no puedo aceptar que los soldados afganos disparen contra los soldados franceses", afirmó Sarkozy durante el discurso anual que pronuncia ante el cuerpo diplomático acreditado en París.

Prevista la retirada de las tropas internacionales para finales de 2014, los 4.000 uniformados franceses destacados en Afganistán podrían anticiparse a esa fecha. Sarkozy ha apuntado que abordará la cuestión de la retirada anticipada con el presidente afganos, Hamid Karzai, cuando este visite París la próxima semana.
Con las cuatro víctimas francesas, son ya diez los soldados de la ISAF muertos en las últimas 24 horas, después de que el jueves se estrellara un helicóptero de las tropas internacionales en el sur de Afganistán. Según la ISAF, la causa del accidente estaba todavía siendo investigada a primera hora de la mañana de hoy, pero los informes iniciales apuntan a que no había actividad del enemigo en la zona cuando se estrelló el aparato. El suceso fue, sin embargo, reivindicado por un portavoz talibán, Muhammad Yusuf Ahmadi, que dijo a la agencia afgana AIP que el aparato fue derribado por sus milicias en el distrito de Musa Qala, y que murieron "todos los soldados a bordo".

Cada año se producen en torno a una veintena de incidentes conocidos —entre derribos, accidentes o simples aterrizajes forzosos— de las fuerzas aéreas presentes en Afganistán, aunque en la mayoría de los casos no se producen víctimas mortales. El suceso más grave tuvo lugar el 6 de agosto de 2011, en la provincia central de Wardak, cuando un proyectil lanzado por los talibanes derribó un helicóptero Chinook y causó la muerte de sus 38 ocupantes.

Aunque la ISAF no precisó el lugar exacto donde se produjo el suceso de este jueves, el sur es una de las áreas clásicas de influencia de los insurgentes talibanes, que cuentan con una amplia presencia en las regiones de Uruzgán, Helmand y Kandahar.

Fuente Diario "EL PAÍS"



París suspende la formación de soldados afganos tras la muerte de cuatro militares

Afp | Kabul
Actualizado viernes 20/01/2012 11:38 horas



Cuatro soldados de la fuerza internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF) han perdido la vida a manos de un militar afgano al este del país.

"El autor ha sido arrestado", ha confirmado la propia ISAF en un comunicado, donde detalla que otros 16 hombres sufrieron heridas en el suceso.

"Un hombre vestido con uniforme afgano ha abierto fuego sobre los franceses: cuatro han muerto y 16 están heridos", han informado fuentes del ejército galo, que a su vez han precisado que el tiroteo tuvo lugar exactamente en el distrito de Tagab, en la provincia de Kapisa, donde las fuerzas galas entrenan a sus colegas afganos.

Con motivo de este suceso, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado que suspende todas las operaciones de entrenamiento militar, formación y ayuda al combate que el ejército galo realiza en Afganistán.

"No puedo aceptar que soldados afganos disparen sobre soldados franceses", ha señalado Sarkozy, que ha precisado que el ministro de Defensa, Gérard Longuet, iba a trasladarse "inmediatamente" a Afganistán. De hecho, hasta se rumorea una retirada anticipada de las tropas francesas en territorio afgano.

El pasado 29 de diciembre, dos legionarios franceses fueron asimismo abatidos por un militar afgano cuando le formaban en Kapisa, una región en la que se ha infiltrado un elevado número de talibán.

Los cuatro soldados muertos de este viernes ascienden a 82 el número de militares franceses que han perdido la vida en Afganistán desde el inicio del despliegue de la fuerza internacional a finales de 2011.

Francia cuenta en la actualidad con 3.600 soldados en el país, tras la retirada de 400 de sus hombres desde el mes de octubre.

Fuente Diario "EL MUNDO"



Sarkozy suspende las operaciones militares en Afganistán 


20 Enero 

El presidente francés ha anunciado este viernes la suspensión de todas las operaciones militares francesas en Afganistán tras la muerte de cuatro soldados galos de la OTAN a manos de un militar   afgano en el este del país centroasiático. Un soldado del Ejército afgano mató este viernes a cuatro militares franceses en el valle de Taghab, en la provincia de Kapisa (este de Afganistán), según informaron un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN (ISAF) y fuentes de la Inteligencia afgana. El soldado ha sido detenido, según   ISAF.    


Fuente Diario "LA RAZÓN"



Sarkozy suspende la Formación de militares afganos tras matar un soldado a tiros a cuatro franceses


El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha anunciado la mañana del viernes que suspende la formación de militares en Afganistán, después de que un soldado afgano haya asesinado a cuatro efectivos franceses.



Sarkozy ha explicado que habrá “una retirada anticipada” de las fuerzas francesas si no se reúnen las condiciones adecuadas de reclutamiento de los soldados locales.

Los cuatro militares de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto a causa de los disparos de un militar afgano en el este del país. El sospechoso ya "ha sido detenido" según ha informado en un comunicado la organización militar.

Con estas víctimas, son ya diez los soldados de la ISAF muertos en las últimas 24 horas, después de que el jueves se estrellara un helicóptero de las tropas internacionales en el sur del país, en el que fallecieron seis soldados estadounidenses.

 "La causa del accidente está siendo investigada, pero los informes iniciales apuntan a que no había actividad del enemigo en la zona cuando se estrelló el aparato", ha afirmado la organización militar en un breve comunicado de prensa.

Cada año se producen en torno a una veintena de incidentes conocidos --entre derribos, accidentes o simples aterrizajes forzosos-- de las fuerzas aéreas presentes en Afganistán, aunque en la mayoría de los casos no se producen víctimas mortales.

El suceso más grave tuvo lugar el 6 de agosto del 2011, en la provincia central de Wardak, cuando un proyectil lanzado por los talibanes derribó un helicóptero Chinook y causó la muerte de sus 38 ocupantes, de los que 30 eran soldados estadounidenses.

Aunque la ISAF no ha precisado el lugar exacto donde se produjo el suceso de este jueves, el sur es una de las áreas clásicas de influencia de los insurgentes talibanes, que cuentan con una amplia presencia en las regiones de Uruzgán, Helmand y Kandahar.


Fuente Diario "EL PERIÓDICO"


No hay comentarios: