Estado Islámico toma una refinería en Kirkuk
Día 31/01/2015 - 15.42h
La invasión de la refinería tiene lugar en el marco de los enfrentamientos que se están produciendo entre el Estado Islámico y las milicias kurdas, los peshmerga, en Kirkuk, donde existen numerosos yacimientos de crudo
Al menos 15 personas se encuentran en paradero desconocido después de que Estado Islámico capturara la pequeña refinería donde trabajaban, en la localidad iraquí de Kirkuk, en el norte del país, según confirmaron fuentes de la operadora de las instalaciones.
La refinería se encuentra concretamente en el yacimiento de Khabbaz, con una capacidad máxima de 15.000 barriles de crudo al día.
«Hemos recibido una llamada de los trabajadores. Nos han informado de que decenas de milicianos de Estado Islámico han rodeado las instalaciones y están pidiendo que abandonen el lugar. Finalmente hemos perdido el contacto y ahora los trabajadores podrían haber sido tomados como rehenes», ha declarado un ingeniero de North Oil Co.
La invasión de la refinería tiene lugar en el marco de los enfrentamientos que se están produciendo entre Estado Islámico y las milicias kurdas, los peshmerga, en Kirkuk, donde existen numerosos yacimientos de crudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario