Henry Tandey y la casi supuestamente muerte de Hitler.
Enemigos, Adolf Hitler y Tandey supuestamente encontraron el uno al otro después de la batalla en Marcoing. La historia se sitúa en octubre de 1914, mientras servíaTandey Regimiento del Howard Green, contó que un soldado alemán cansado vagó en la línea de fuego de Tandey. El soldado enemigo herido, ni siquiera trató de levantar su propio rifle. Tandey optó por no disparar. El soldado alemán ...lo vio bajar su rifle y le dio las gracias antes de seguir caminando.
Ese soldado posiblemente podría haber sido Adolf Hitler. Hitler aparentemente vio una noticia en un periódico sobre Tandey y su concesión de la VC (en octubre de 1918, mientras servía con el 5to batallón del duque de Wellington (West Riding) Regimiento), lo reconoció, y guardó el recorte.
En 1937, Hitler tuvo conocimiento de una pintura Fortunino Matania particular, por el Dr. Otto Schwend, un miembro de su personal. Schwend había sido un oficial médico durante la Primera Batalla de Ypres en 1914. Había sido enviada una copia de la pintura por un teniente coronel llamado Earle en 1936.
Earle había sido tratado por Schwend en un puesto médico en la encrucijada Menin y permanecido en contacto con él después de la guerra
CRÓNICA DE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario