En plena matanza de Nairobi, los terroristas usaban el móvil y rezaban hacia La Meca
Día 17/10/2013 - 18.30h
La CNN difunde un vídeo del asalto de milicianos a un centro comercial de Kenia el pasado 21 de septiembre
Un vídeo difundido por la CNN del asalto perpetrado el pasado 21 de septiembre por milicianos del grupo terrorista Al Shabaab en el centro comercial Westgate en Nairobi, en el que murieron 67 personas, muestra a los terroristas charlando con sus teléfonos móviles y buscando las cámaras de seguridad y, en algunos momentos, rezando en dirección a la Meca.
Las imágenes hechas públicas por la cadena de televisión estadounidense corresponden al circuito cerrado de televisión del centro comercial y muestran, entre otros momentos, los instantes en los que comienza el asalto, con los primeros disparos que causan pavor entre los clientes del supermercado y del hall de la primera planta.
El vídeo muestra a al menos cuatro terroristas distintos armados con fusiles de asalto y disparando en diferentes zonas del edificio, incluso rematando a algunas de las personas a las que previamente habían herido. En uno de los momentos de la grabación, se puede observar claramente a uno de los atacantes mirando en detalle el techo de un supermercado, en lo que parece un intento por encontrar las cámaras de seguridad, mientras habla por su teléfono móvil.
El vídeo pone de manifiesto la situación desesperada que vivieron los rehenes, que en muchos momentos salen corriendo o arrastrándose para huir de los secuestradores. También muestra a un hombre armado con una pistola que protege a los clientes de un bar tras la barra y que, según la CNN, podría ser un policía vestido de paisano.
En las horas que duran las imágenes del circuito cerrado de televisión, los terroristas aparecen charlando con sus teléfonos móviles, rezando en dirección a la Meca y disparando contra todo aquello que se mueve.
Las imágenes difundidas por la CNN corresponden al 21 de septiembre, el primer día del asalto que acabó con la vida de 67 personas, de las cuales 61 eran civiles y seis eran agentes de las fuerzas de seguridad kenianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario