Al menos 12 personas mueren en un atentado en una base afgana de la OTAN
Al menos 12 personas, diez de ellas civiles, han muerto la noche del viernes en un atentado suicida de los talibanes contra la base militar de Sayedabad, de la OTAN, situada en la provincia de Wardak, en el centro de Afganistán.
"Un hombre a pie se ha hecho explotar cerca de la entrada de la base permitiendo a un camión acceder a la base y explotar a continuación", ha declarado a la agencia AFP el portavoz del gobierno provincial, Shahiddullah Shahid. Entre los heridos están dos miembros de los servicios secretos, ha agregado. Los talibanes han reivindicado el atentado en un mensaje dirigido a AFP.
El pasado 29 de agosto, tres soldados austaralianos murieron en un ataque de uniformados afganos. Los ataques fratricidas, perpetrados por insurgentes infiltrados en las fuerzas de seguridad afganas, han provocado ya un 14% de las víctimas entre las tropas aliadas en lo que va de año, en el contexto de la retirada de un contingente de 30.000 soldados de Estados Unidos, que abandonará el país antes de octubre.
Unos 1.145 civiles han muerto y 1.954 han resultado heridos en Afganistán durante los seis primeros meses del año 2012, según datos de la ONU. La OTAN ha desplazado a aproximadamente 130.000 personas al país para asistir al Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario